Farmavone ingresó a Colombia y Perú con línea oftalmológica (busca ampliar mercados de exportación en Medio Oriente y África)

Farmavone, filial interna del grupo de laboratorios Scavone, −con decisión comercial autónoma− apunta a expandirse hacia mercados menos convencionales, como Oriente Medio y el África. Ariel Bascarutti, director de exportaciones de Farmavone, habló del panorama exportador de la industria farmacéutica del país para el mediano y largo plazo.

Image description

Bascarutti reconoció que la firma pretende potenciar la capacidad de apertura de mercados de los medicamentos fabricados en nuestro país.

“Estamos en un proceso de expansión que se lleva a cabo a través de certificaciones de plantas realizadas por los países a los cuales exportamos, y dada la importancia del ente que nos certifica, esto nos otorga acceso a más mercados”, explicó.

En este contexto, ejemplificó que la línea oftalmológica recientemente fue certificada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima, Colombia) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid, Perú), lo cual permite crecer en ese segmento de productos en dichos países y sus zonas de influencia.

A largo plazo, prevén ingresar a Medio Oriente, África y acrecentar los negocios en América. “Son los caminos que vemos con posibilidades de crecimiento, y el trabajo de registros de productos realizados en estos últimos años, nos otorgará un mejor posicionamiento en distintos países”, dijo.

Laboratorios unidos

Farmavone es una unidad de negocios compuesta por Laboratorios Éticos, Catedral, Swiss Pharma, Galenos y Promepar.

“A través de estos laboratorios fabricamos productos farmacéuticos en distintas formas galénicas, que son sólidos, semisólidos, líquidos, inyectables, cápsulas blandas, etc.”, detalló.

Estas últimas particularmente tienen mucha relevancia, según Bascarutti, puesto que es la tendencia hacia donde se dirigen la mayoría de los medicamentos sólidos, gracias a que se absorben más rápidamente. Asimismo, destacó que son la única planta en Paraguay que las fabrica, y se halla entre los únicos cuatro países de Sudamérica que las poseen.

El horizonte de clientes se divide entre distribuidores, laboratorios y cadenas de farmacias.

Perspectivas

Acerca de sus perspectivas sobre el mercado local y de exportación en torno a la demanda de insumos de laboratorio y farmacéuticos, el ejecutivo sostuvo que con el paso del tiempo, distintos mercados ven a la industria farmacéutica paraguaya como un socio confiable y estratégico en la región, por lo cual y en particular Farmavone, tiene altos planes de crecimiento y expansión en la región.

“La visita de nuestros clientes a nuestras plantas otorga una confiabilidad muy importante al momento de inclinarse hacia nuestros productos, ahí podemos demostrar que la calidad de los medicamentos y sus procesos de producción en nuestras plantas, poseen altos estándares de calidad, similares a otros países de la región”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.