Feria de Terminaciones ofrece oportunidades y capacitación

De acuerdo a lo expresado por Reinaldo Déntice, la segunda edición de la Expo Terminaciones se desarrollará los próximos 4, 5 y 6 de octubre, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La actividad pretende reunir a las empresas referentes del segmento terminaciones, así como espera capacitar a los profesionales que se dedican al área.

Image description

El presidente de la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (ALUVI), destacó que para la presente edición van a contar con dos áreas puntuales hasta el momento, la primera sería el sector de exposiciones, con más de 40 empresas presentes y un sector de capacitaciones, con las ponencias de distinguidos referentes de las terminaciones.

“En esta exposición estamos presentando importantes novedades, debido a que expondrán no solamente empresas que pertenecen al gremio, sino a otras que hacen trabajos de paisajismo, decoración, iluminación, pintura, y todas las que hacen que un espacio esté terminado. Todas las empresas referentes, que trabajan para la puesta a punto de cualquier construcción, estarán presentes”, resaltó Déntice.

También apuntó que están viendo la posibilidad de implementar un área más, que sería la Rueda de Negocios.

“Es una idea que estamos manejando, en caso de que veamos necesaria la implementación de esta actividad, la estaremos agregando al cronograma oficial y anunciando debidamente”, detalló.


PRODUCTOS

Tal como mencionó el directivo, la Expo Terminaciones espera aglutinar una gran cantidad de profesionales del sector, para presentarles los materiales, servicios y equipamientos de vanguardia, que son implementados en las terminaciones de las obras, en los principales países de todo el mundo.

Además, en este mismo espacio, pretende que los visitantes puedan conocer nuevas propuestas de negocios, conocer a otros profesionales y expandir sus empresas.

CAPACITACIONES

En la presentación de la actividad desarrollada en el Pabellón Industrial de la UIP, en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, los directivos de ALUVI, encabezados por Déntice, firmaron un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Por medio de este, dichas instituciones se enfocarán en la realización de cursos de capacitación para las distintas áreas relacionadas al sector de terminaciones.

GREMIO

La ALUVI aglutina a cerca de 50 empresas destacadas, y requiere de la mano de obra (de forma directa e indirecta) de 9.000 compatriotas.

CONTACTO

Las empresas pueden contactarse al correo aluvi.aluvi@gmail.com 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.