Filmagic imprime el sello Disney en Paraguay con sus licencias (y pronto habrá accesorios para mascotas)

Rolando Mareco, gerente general de Filmagic Entertainment, representante exclusivo de la franquicia de Disney en Paraguay, habló de la evolución del posicionamiento de la marca en el país desde hace 30 años.

Image description

Filmagic, empresa representante de las licencias de Disney, Marvel, Star Wars, FOX, Hasbro, El Reino Infantil, Universal, Nickelodeon, Mattel, Warner Bros, ocupa un lugar importante dentro del mercado no solo de entretenimiento, sino de accesorios de los personajes más icónicos del mundo.

“Queremos acercar la marca Disney al consumidor paraguayo a través de una asociación entre empresas locales, la marca y la compañía. La marca Disney trabaja en cada una de sus propiedades con una entrega intensa que data de hace muchos años”, significó.

Actualmente, la marca Disney, mediante la adjudicación de licencias, está presente en artículos escolares, peluches, juguetes, ropa, artículos del hogar, pañales, cepillo de dientes, calzados. De este modo, a nivel local hay 15 empresas licenciatarias, 20 contratos y se constituyen en 20 representantes a nivel regional, según Mareco.

“Ese lazo emocional con el consumidor es lo que genera preferencia al momento de la decisión de compra”, aseguró.

Quizás te interese leer: La fantasía no pasa de moda: Cómo Disney instaló una marca centenaria a través de sus historias

Vale mencionar que Disney no fabrica los productos, sino que se asocia a las compañías que los fabrican con la licencia, lo cual les permite usar la imagen de sus personajes. Por ejemplo, la multinacional Kimberly-Clark, para su marca Huggies, posee un contrato con la compañía para hacer pañales con la imagen de Winnie Pooh.

“Disney da vida y mantiene vigente al personaje a través de los canales de televisión, el cine, streaming de Disney Plus, campañas de marketing a lo largo del año, contenidos en sitios web, y las empresas se asocian a Disney teniendo la experiencia en la fabricación”, precisó.

Mareco señaló que en Paraguay la imagen de los personajes, mediante los contratos, se emplea en cuadernos, en toallas, ropas, botellas de agua, jugos, galletitas y yogures.

“Ahora estamos trabajando en distintos proyectos para poder llegar a accesorios para mascotas, tenemos empresas que fabrican mochilas, papelería, empresas de decoraciones para fiestas. Ahora tenemos la posibilidad de licenciar FOX en Paraguay”, mencionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.