Filmagic imprime el sello Disney en Paraguay con sus licencias (y pronto habrá accesorios para mascotas)

Rolando Mareco, gerente general de Filmagic Entertainment, representante exclusivo de la franquicia de Disney en Paraguay, habló de la evolución del posicionamiento de la marca en el país desde hace 30 años.

Image description

Filmagic, empresa representante de las licencias de Disney, Marvel, Star Wars, FOX, Hasbro, El Reino Infantil, Universal, Nickelodeon, Mattel, Warner Bros, ocupa un lugar importante dentro del mercado no solo de entretenimiento, sino de accesorios de los personajes más icónicos del mundo.

“Queremos acercar la marca Disney al consumidor paraguayo a través de una asociación entre empresas locales, la marca y la compañía. La marca Disney trabaja en cada una de sus propiedades con una entrega intensa que data de hace muchos años”, significó.

Actualmente, la marca Disney, mediante la adjudicación de licencias, está presente en artículos escolares, peluches, juguetes, ropa, artículos del hogar, pañales, cepillo de dientes, calzados. De este modo, a nivel local hay 15 empresas licenciatarias, 20 contratos y se constituyen en 20 representantes a nivel regional, según Mareco.

“Ese lazo emocional con el consumidor es lo que genera preferencia al momento de la decisión de compra”, aseguró.

Quizás te interese leer: La fantasía no pasa de moda: Cómo Disney instaló una marca centenaria a través de sus historias

Vale mencionar que Disney no fabrica los productos, sino que se asocia a las compañías que los fabrican con la licencia, lo cual les permite usar la imagen de sus personajes. Por ejemplo, la multinacional Kimberly-Clark, para su marca Huggies, posee un contrato con la compañía para hacer pañales con la imagen de Winnie Pooh.

“Disney da vida y mantiene vigente al personaje a través de los canales de televisión, el cine, streaming de Disney Plus, campañas de marketing a lo largo del año, contenidos en sitios web, y las empresas se asocian a Disney teniendo la experiencia en la fabricación”, precisó.

Mareco señaló que en Paraguay la imagen de los personajes, mediante los contratos, se emplea en cuadernos, en toallas, ropas, botellas de agua, jugos, galletitas y yogures.

“Ahora estamos trabajando en distintos proyectos para poder llegar a accesorios para mascotas, tenemos empresas que fabrican mochilas, papelería, empresas de decoraciones para fiestas. Ahora tenemos la posibilidad de licenciar FOX en Paraguay”, mencionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

Paraguay crecerá 5,3% este año: el agro y la industria marcan el ritmo del crecimiento

El Banco Central del Paraguay revisó al alza sus estimaciones de crecimiento económico, pintando un panorama más optimista para el país. Las nuevas proyecciones reflejan un dinamismo inesperado en varios sectores, lo que permitió ajustar las cifras de manera positiva. Este escenario mejorado se sustenta en un desempeño sólido de actividades clave que superaron las expectativas iniciales, a pesar de algunos desafíos en áreas tradicionalmente fuertes.