Financiera El Comercio emite Bonos Subordinados por primera vez en 40 años

En el marco de celebración de su 40° aniversario y con grandes expectativas, Financiera El Comercio lanzó su primera emisión de bonos subordinados mediante el Sistema Electrónico de Negociaciones de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA).

Cómo debut, la entidad emitió la Serie N° 1, por un valor de Gs. 5.000 millones de guaraníes, del programa de “Emisión Global G1” de 25.000 millones de guaraníes, cuya estructuración financiera estuvo a cargo de Investor Casa de Bolsa S.A., que a su vez será la encargada de las colocaciones.


“Esta emisión de bonos subordinados reforzará nuestro margen de solvencia y capital operativo, impulsando así el crecimiento proyectado en la cartera de créditos y, por lo tanto, sus utilidades futuras”, declaró Carlos Heisecke, directivo de la entidad.


La calificación de riesgo de la financiera es de BBB+py estable, según la Evaluadora Feller Rate S.A. La misma fue otorgada en octubre del 2015 y se fundamenta en la gestión de negocios, siempre viéndose reflejada en el crecimiento de la empresa.


La financiera cuenta con 64 oficinas de las cuales 43 son sucursales y 21 son centros de atención al cliente distribuidos en 5 regiones: Metropolitana, Norte, Noreste, Sur y Este.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.