Foro de emprendedores realiza edición 19

La Fundación Paraguaya prepara para setiembre su tradicional foro de emprendedores, bajo el lema “Jaku’e” . Este evento se realiza con el fin de brindar una serie de capacitaciones a jóvenes con espíritu emprendedor.

Image description

Para conocer un poco más sobre esta actividad conversamos con Bruno Vacotti, gerente de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya.

“Este es el evento más tradicional del emprendedurismo en Paraguay, este año cumplimos 19 años (de realización del foro), el foro consiste en un fin de semana completo en donde los jóvenes de 16 a 23 años, de todo el país, participan en el desarrollo de modelos de negocios.” comentó en conversación con InfoNegocios.

El foro este año tendrá lugar entre el 21 y el 23 de setiembre próximo.

Actividades

Según explicó Vaccotti, durante estos días los participantes aprenden todo el proceso que conlleva la elaboración de un modelo de empresa, desde la realización de un lienzo de negocios, la validación de proyectos, la realización de las maquetas de sus productos hasta el análisis de sus puntos en el mercado a nivel nacional o internacional. Todo este proceso se hace con la ayuda de un couch especializado en el área.

También dentro del evento se realizan charlas magistrales a cargo de empresarios referentes del país. Este año las charlas van a estar enfocadas en la línea temática de la identidad paraguaya.

“Con el foro se generan entre 18 a 19 proyectos de empresa” comentó el gerente de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya.

En el último día se realiza una feria con todas las maquetas ante empresarios e inversionistas que buscan nuevas ideas.

“Los chicos tienen la libertad de elegir el rubro en el que van a realizar sus planes de negocios. El año pasado resultó ganadora una empresa que proponía desarrollar basureros reciclables para escuelas y colegios” refirió.

Educación

Por otra parte, con el foro de emprendedores, la Fundación Paraguaya también realiza educación financiera, donde los chicos también aprenden sobre los diferentes productos que existen en este ámbito. Así como estrategias para evitar el sobre endeudamiento y el valor del ahorro, distintas herramientas para generar ingresos mientras están estudiando también.

La Fundación Paraguaya, otorga mentoreo y apoyo para los emprendedores que quieran llevar a cabo sus proyectos en la real, además brindan una línea de crédito con tasas preferenciales y la ayuda de un asesor de créditos, todo para ayudarle a que el negocio funcione bien.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.