Foro de emprendedores realiza edición 19

La Fundación Paraguaya prepara para setiembre su tradicional foro de emprendedores, bajo el lema “Jaku’e” . Este evento se realiza con el fin de brindar una serie de capacitaciones a jóvenes con espíritu emprendedor.

Image description

Para conocer un poco más sobre esta actividad conversamos con Bruno Vacotti, gerente de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya.

“Este es el evento más tradicional del emprendedurismo en Paraguay, este año cumplimos 19 años (de realización del foro), el foro consiste en un fin de semana completo en donde los jóvenes de 16 a 23 años, de todo el país, participan en el desarrollo de modelos de negocios.” comentó en conversación con InfoNegocios.

El foro este año tendrá lugar entre el 21 y el 23 de setiembre próximo.

Actividades

Según explicó Vaccotti, durante estos días los participantes aprenden todo el proceso que conlleva la elaboración de un modelo de empresa, desde la realización de un lienzo de negocios, la validación de proyectos, la realización de las maquetas de sus productos hasta el análisis de sus puntos en el mercado a nivel nacional o internacional. Todo este proceso se hace con la ayuda de un couch especializado en el área.

También dentro del evento se realizan charlas magistrales a cargo de empresarios referentes del país. Este año las charlas van a estar enfocadas en la línea temática de la identidad paraguaya.

“Con el foro se generan entre 18 a 19 proyectos de empresa” comentó el gerente de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya.

En el último día se realiza una feria con todas las maquetas ante empresarios e inversionistas que buscan nuevas ideas.

“Los chicos tienen la libertad de elegir el rubro en el que van a realizar sus planes de negocios. El año pasado resultó ganadora una empresa que proponía desarrollar basureros reciclables para escuelas y colegios” refirió.

Educación

Por otra parte, con el foro de emprendedores, la Fundación Paraguaya también realiza educación financiera, donde los chicos también aprenden sobre los diferentes productos que existen en este ámbito. Así como estrategias para evitar el sobre endeudamiento y el valor del ahorro, distintas herramientas para generar ingresos mientras están estudiando también.

La Fundación Paraguaya, otorga mentoreo y apoyo para los emprendedores que quieran llevar a cabo sus proyectos en la real, además brindan una línea de crédito con tasas preferenciales y la ayuda de un asesor de créditos, todo para ayudarle a que el negocio funcione bien.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.