Franquicia inmobiliaria estadounidense desembarca en Paraguay (con presencia en más de 80 países)

La firma de negocios inmobiliarios, Century 21 se instaló en nuestro país, gracias al importante crecimiento de este rubro en la última década. Atraídos por esto, decidieron abrir aquí esta franquicia con sede en más de 80 países del mundo.

Image description
Image description

Consultado sobre cuál es la propuesta de Century 21 para el mercado local, David Rodríguez, director de la firma, nos explicó que “el sistema de gestión de Century 21 comprende un conjunto de herramientas tecnológicas, así como instrumentos para procesos administrativos, comerciales y de gestión”.

Por el lado de las herramientas informáticas, señaló que cuentan con un sistema que brinda información al instante, lo que permite a los asesores inmobiliarios contar con datos actualizados sobre solicitudes de propiedades, estados de procesos de las unidades ofrecidas, galerías con imágenes de alta calidad de cada inmueble, entre otros factores. De esta manera los asesores puedan crear reportes diarios sobre la situación de los inmuebles, y así brindar información real a los clientes, según el director de la empresa, cuyas oficinas están instaladas en la planta baja de la Torre 1, del World Trade Center Asunción.

“En base al crecimiento del rubro en los últimos años, creemos que es fundamental brindar un servicio de excelencia en bienes raíces, ya sea para aquellas personas que están interesadas en adquirir un inmueble, comercializar una propiedad o un terreno, o quienes que deseen invertir en el mercado inmobiliario paraguayo”, afirmó.

Asesores

En esta primera etapa, Century 21 busca colaboradores en Paraguay, y lo hace bajo dos modalidades: asesores profesionales que vengan desarrollando sus actividades en el rubro, y principiantes, que no cuentan experiencia en el rubro, pero están interesados en realizar una carrera profesional en el sector inmobiliario.

En el primer caso, los profesionales se asocian con Century 21 para contar con el respaldo de una marca internacional, con presencia en más de 80 países. Con esto, acceden a capacitaciones constantes, a manuales de procedimientos, a herramientas para optimizar las operaciones y ventas, entre otros ítems de gran ayuda.

Y en el caso de los principiantes, estos acceden a un entrenamiento intensivo, bajo el programa denominado C21 University, el cual prepara de cero a los interesados para que puedan trabajar de profesionalmente.

Desayuno

El jueves 13 de setiembre se realizará un desayuno informativo en el World Trade Center Asunción, donde se dará a conocer la visión y proyección de Century 21 en Paraguay. Los interesados en participar de la charla pueden inscribirse al correo info@c21.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.