Fructus Terrae llega a fin de año con 600.000 litros de productos concentrados elaborados

Según el presidente de Fructus Terrae Paraguay, Julián Riveros, a noviembre de este año la planta produjo alrededor de 600.000 litros de productos concentrados, una cantidad superior a lo fabricado en el 2020. "Este producto concentrado evitó que nuestros clientes desperdiciaran alrededor de 20 millones de envases de plástico de un litro", enmarcó.

Image description
Image description
Image description

Riveros indicó que con su producto concentrado la idea es reducir los desperdicios que comúnmente genera el mercado de consumo masivo. Asimismo, el presidente señaló que un litro del concentrado Dumox equivale a 40 litros diluidos o 40 envases de plásticos.

Sobre el año de la empresa, manifestó que cerrarán el año superando al 2020 en lo que respecta a la productividad. Además, Riveros recordó que la compañía está actualizando sus negocios para productos de limpieza e higiene profesionales.

Cabe destacar que Fructus Terrae tiene más de 20 años en el mercado y cuenta con varias unidades de negocios: el área de frío industrial, con el alquiler de espacio de frío; el área de máquinas, con la distribución y venta de equipos de frío comercial, maduradores de carne y máquinas de café; área de alimentos, con la manufactura de helados y condimentos; y el área química, con la fabricación de productos domisanitarios y cosméticos.

Uno de los artículos más novedosos que Fructus Terrae había lanzado al mercado es el gel con nanopartículas de cobre, que debido a la coyuntura de la escasez de materia prima no alcanzó las expectativas de la empresa; sin embargo, el presidente remarcó que hasta la fecha tuvieron un buen consumo de jabones bactericidas con nanopartículas de cobre. Por ende, ahora están desarrollando una nueva gama que utilizará otras materias primas como las nanopartículas de cítricos.

Entretanto, Riveros recordó que parte del 2021 lo utilizaron para reestructurar los negocios de la empresa, basándose en una fuerte estrategia, sostenida en el éxito de las empresas aliadas. Piensan que el próximo año la firma logrará la expansión, debido a que cuentan con los canales necesarios para crecer con las marcas Dumox y Dumox Pro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.