Gerardo García: “Los retos de la industria farmacéutica son la colaboración regional y el acceso a medicamentos en instituciones públicas”

(Por BR) Gerardo García asume la presidencia de la Asociación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Alifar) con el objetivo de mantener la dinámica y aumentar la frecuencia de las reuniones entre los países miembros.

Image description

La Alifar es una asociación internacional integrada y dirigida por cámaras, asociaciones y empresas del sector farmacéutico de capitales nacionales de América Latina. Está compuesta por cámaras y asociaciones de 13 países de América Latina. Durante la asamblea anual, la entidad subrayó la importancia de contar con una plataforma industrial con capacidad tecnológica y productiva, que no sólo garantice la disponibilidad y acceso a los medicamentos en la región, sino que también permita abastecer a otras regiones, incluso a países desarrollados.

Como nuevo titular de Alifar, Gar cía afirmó que está entre sus prioridades coordinar las gestiones comunes y aprovechar la experiencia de cada asociación para mejorar y proponer soluciones que beneficien el acceso a medicamentos de calidad y eficacia para todas las poblaciones de la región.

“La industria farmacéutica enfrenta desafíos importantes como la necesidad de fortalecer la colaboración entre empresas a nivel regional. Para abordar estos desafíos, se planea implementar estrategias como reuniones y encuentros personales. Además, de promover la innovación y la investigación mediante la unificación y fortalecimiento de las políticas de financiamiento”, resaltó García.

La industria farmacéutica enfoca sus inversiones en innovación y tecnología, según García, y a nivel regional el sector invierte aproximadamente el 15% del producto interno bruto (PIB) de cada país, lo que refleja su importancia económica.

En Paraguay, el sector farmacéutico muestra un panorama positivo, lo que indica su vitalidad y relevancia en la economía nacional.

“El sector farmacéutico en Paraguay muestra un crecimiento constante, brinda aproximadamente más de 7.000 empleos directos, las exportaciones anuales alcanzan aproximadamente US$ 60 millones y en los últimos tiempos se invirtió casi US$ 150 millones en infraestructura”, mencionó.

Por último, García manifestó que desde el sector esperan seguir contribuyendo al sistema de salud nacional y trabajar en colaboración con las autoridades para mejorar el acceso a los medicamentos en las instituciones públicas de salud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.