Gremio de couriers mantiene sus ventas en 30% desde el paro de actividades

Según el presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa (Caperex), Américo Benítez, el rubro también se ve afectado por el impacto del COVID-19 en la economía y los habituales clientes de los couriers están redireccionando sus gastos para comprar artículos más básicos.

"Evidentemente no nos está yendo bien, en un principio pensamos que con el parate podría darse que la gente empiece a comprar porque generalmente cuando uno tiene más tiempo gasta más, pero la realidad señala que se empezaron a hacer compras de forma más razonable", indicó Benítez. El titular de la cámara comentó que los principales artículos solicitados por este canal corresponden a accesorios de seguridad y vigilancia, un rubro tradicional dentro de los pedidos recurrentes por remesa expresa.

El presidente del gremio afirmó que si una persona desea pedir algún artículo lo puede hacer tranquilamente porque todavía el servicio está funcionando de manera regular.

Del otro lado

Continuando, Benítez explicó que en EE.UU. está pasando por un problema más grave a nivel sanitario y si empeora, el comercio internacional sería afectado en traslado de mercaderías y eso repercutirá en las operaciones de los couriers. El titular señaló que el estado de Florida es un hub de recepción de mercaderías y si el gobierno estadounidense decide prohibir el traslado interno, ningún pedido fuera de Florida podrá realizarse y por ende las compras online se verían afectadas.

"Creo que las empresas de remesa expresa estamos trabajando en un 30% desde que empezaron a tomarse las medidas de aislamiento. Es importante mencionar que las oficinas de recepción no abren actualmente y nos manejamos con deliverys", subrayó Benítez. Según informaciones oficiales, el promedio de entregas diarias de pedidos realizados por courier ronda por los 35 a 50 al día.

En cuanto a recortes de personal, el presidente de la cámara aclaró que las empresas del gremio no reportaron aún ningún despido, sin embargo, Benítez sostuvo que el panorama económico del país se caracteriza por la gran incertidumbre, motivo que forzaría a las empresas a hacer eventuales recortes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.