Grupo Alamo amplía hoja de ruta: Nova mudará su centro de distribución a Lambaré (además abrirá showroom y juguetería)

Raquel Dirks, gerente de finanzas del Grupo Alamo, informó que, para la unidad de negocios Librería y Papelería Nova, adquirieron la exfábrica de cuadernos Duson en Lambaré, donde trasladará su centro de distribución y allí también prevén montar un showroom y juguetería para mayo del 2024.

Image description

La fábrica de Nova SA, ubicada en Arecutacuá, Emboscada, trasladará su centro de distribución a la exfábrica de Duson, un predio de 9.200 m2, con lo cual podrán abastecer a sus 11 tiendas y satisfacer la demanda de sus más de 5.000 clientes.

“La fábrica también albergará el centro de distribución de Nova y el depósito de Alamo y Esege (Impar). Además de un showroom de Nova, con juguetería”, precisó Dirks.

Pero las novedades no terminan ahí, puesto que Nova realizó la apertura de un nuevo local en la ciudad de Ñemby en noviembre, puesto que el objetivo es llevar adelante la apertura de una sucursal por año de parte de Nova, para así llegar a distintos puntos de Asunción y Gran Asunción.

Mientras que para el 2024, aproximadamente en julio, Alamo se propone trasladar el centro de distribución de Itapúa a la entrada de la ciudad de Encarnación. Así también, la empresa llegará al norte del país, con un centro de distribución en Concepción a finales del 2025.

“El Grupo presenta un crecimiento sostenido de 25% aproximadamente en los últimos tres años, esto incluyendo lo que sería la recuperación pos pandemia. Realizamos constantemente inversiones para la expansión a nivel país a modo de seguir manteniéndonos como uno de los líderes del mercado local”, expuso.

Hito expansivo

Recientemente, el Grupo emitió bonos por G. 10.000 millones en la Bolsa de Asunción (G. 5.000 millones de Nova y G. 5.000 millones de Alamo). La colocación de estos títulos se realizó a través de Basa Casa de Bolsa como agente organizador.

“Para el Grupo Alamo, la emisión de los bonos corporativos representa un hito dentro de su larga trayectoria de más de 30 años en el mercado paraguayo. Incorporarse al mercado de valores demuestra no solo la solvencia sino también que somos una empresa ordenada y con ganas de seguir creciendo y apostando al mercado nacional”, apuntó.

En este sentido, Dirks agregó que con las emisiones por parte de Alamo y Nova buscan mejores condiciones de capital operativo para consolidar las operaciones de crecimiento y proyectos de expansión.

La emisión cuenta con calificación BBB+ con tendencia estable, por lo que el desafío es seguir desarrollando nuevos negocios y mantener la posición competitiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.