Grupo Cinco sumará dos bares: Capitão Bar en San Lorenzo y la franquicia argentina La Ferneteria

El Grupo Cinco registró una histórica recuperación de asistencia a sus 18 bares el fin de semana de la Amistad, según Coto Nogués, CEO de la empresa. “Tuvimos el mejor fin de semana del año probablemente. Empezó desde el miércoles en varios lugares”, manifestó.

Teniendo en cuenta este escenario, vislumbran un año prometedor. Nogues sostuvo que la industria está mucho más sólida que en años anteriores, atendiendo la incertidumbre que trajo la pandemia.

“Tuvimos un pico importante cuando la pandemia recién terminó, que después bajó, pero ahora está bastante mejor de lo que era el 2019”, reveló.

En cuanto a las novedades del Grupo Cinco, el empresario resaltó que siempre están innovando y a la vanguardia, por lo que están realizando reformas en Morgan Warehouse, cuya reapertura se dará esta semana, tras una pausa de cinco meses.

También se preparan importantes eventos para fechas conmemorativas como el Día de la Primavera, Halloween, Oktoberfest y eventos privados. En este contexto, la productora de eventos G5Pro destaca por los encuentros masivos.  

Sobre las proyecciones a fin de año, Nogués señaló: “Ahora estamos con dos proyectos nuevos, que son Capitão Bar en San Lorenzo, que ahora tenemos el de Asunción, y la franquicia argentina que se llama La Ferneteria, que también vamos a estar abriendo antes de fin de año”, anunció. Además, recientemente abrieron un nuevo restaurante llamado Isidoro, ubicado en Villa Morra.

Por otro lado, mencionó que al estar próximos a un nuevo cambio de Gobierno, desde el sector se respira un aire de esperanza, de estabilidad.

G5, vigente desde hace 20 años, es una referencia de la movida nocturna de la capital, aglutina a los bares y discotecas más reconocidos de Asunción: Sheridans, Nacho Rey, Kilkenny, Capitão Bar, Cover singing bar, Sacramento Brewing Co, Morgan Warehouse, Velvet, Índigo, Faces.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.