Grupo Hilagro incorpora al rubro de la construcción como unidad de negocio (y sumará centro logístico en Asunción)

El Grupo Hilagro posee más de 20 años de experiencia en la elaboración de productos agroindustriales a través de la marca Hildebrand, a la par de operar en el rubro del transporte y logística con Transagro, con que ingresó al rubro de repuestos y ahora al de la construcción.

A finales del 2022 se puso en marcha una nueva unidad de negocios de la compañía, la industria Hormiplus, arrancando con la planta de hormigón y para inicio de año se previó el arranque de la producción de prefabricados a base de hormigón.

“Se importó maquinarias europeas, buscando lograr diversos productos de primera calidad. Incursionando así con líneas de bloques de cemento y hormigón fluido en las obras”, indicó Christian Gossen, presidente del Grupo Hilagro SA, que a la fecha emplea a más de 1.000 colaboradores.

 A su vez, Transagro incursionó hace unos años en el rubro de tienda de repuestos para implementos agrícolas y camiones.

Alianzas en sector alimenticio

En cuanto al sector alimenticio, durante el 2022, Hilagro inició una nueva planta de producción de pastas frescas, con la empresa Alimentec, la cual se encuentra en la ciudad de Luque.

“Esta empresa se constituyó en conjunto con otros inversionistas, quienes están al frente de este nuevo proyecto, buscando afinar su éxito”, agregó.

Productos

El Grupo Hilagro posee más de 250 unidades de productos del sector alimenticio. Las marcas del grupo se segmentan entre harina y fideos con Hildebrand; balanceados con hplus, Harris y Darko; productos de distribución de las marcas Bon Gusto, Zito y Pafritas.

“Cada año se van sumando más productos y nos encontramos en la constante búsqueda de más oportunidades que notamos interesantes para el mercado y el consumidor que confía en nuestras marcas”, indicó.

Producción

En cuanto a la producción, las plantas produjeron un poco más de 135.000 toneladas de productos durante el 2022. “Aguardamos el arribo de nuevas maquinarias, para así expandirnos en nuevas líneas de productos en segmentos en los que estamos presentes”, destacó.

Gossen también reveló que en la molienda de trigo cuentan con una capacidad de 500 tn/día, de la cual deriva parte de la producción de fideos.

“En la fábrica de fideos tenemos tres líneas de producción, por un lado la línea de fideos cortados, luego la línea de nidos y una tercera que produce el conocido fideo casero”, contó.

Mientras que la fábrica de balanceados es capaz de producir alimentos para animales rumiantes, como también monogástricos.

Nuevo centro logístico

En su fábrica de Caaguazú el grupo invierte en un nuevo centro logístico que supera los 10.000 m2 y el plan es replicar el modelo en diferentes lugares del país. “Adquirimos un inmueble en la capital del país, donde se construirá otro centro logístico”, destacó.

Además, pretenden fortalecer la red de distribución a nivel país, mejorando los tiempos de preparación y envío de las cargas.

Expansión

Gossen señaló además que la marca Hildebrand ya cuenta con sucursal en Brasil, en la ciudad Araucaria, desde donde realizan ventas a pequeñas, medianas y grandes a panaderías de la zona. Todos los clientes que cuentan con permisos de importación para el mencionado país, pueden cerrar acuerdos directamente con la fábrica.

“Así ofrecemos proveer el producto ya importado o agilizar la importación directa. Contamos con importantes clientes como ser Domino’s Pizza en Brasil”, adujo.

También poseen una representación en Bolivia y realizan las acciones comerciales con un brand manager, buscando posicionar la marca. Además de estos dos países, exportaron algunos volúmenes a Chile y Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.