Grupo Pueblo habilitará tres supermercados e invertirá más de US$ 4 millones este 2021

Tomás Dávalos, propietario del Grupo Pueblo, confirmó que abrirán tres nuevos supermercados en los próximos meses en las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa y Luque. Con esto, la compañía cerrará el año con un total de ocho sucursales y trabajará en la instalación de otras sedes a mediano plazo.


 

Image description

La sede más próxima a habilitarse es la de Fernando de la Mora, mientras que las otras dos estarán disponibles en el segundo semestre del año, indicó Dávalos. Entre los proyectos, el grupo invertirá de US$ 4 a US$ 5 millones, entre la infraestructura y equipamientos necesarios. 

"En todos estos años hemos adquirido terrenos en sitios estratégicos, con las características necesarias para crear un supermercado con un centro comercial amplio, de manera a brindar una oferta más variada e interesante para nuestro público. Con estas tres sedes, cerraremos el año con ocho locaciones y estamos trabajando en la instalación de varios supermercados para los próximos años", adelantó.

Sobre las locaciones posibles, Dávalos expresó que poseen 20 terrenos que se convertirán en hipermercados y supermercados de la cadena, con un promedio de cuatro a cinco construcciones por año. 

Si bien la expansión del grupo se dio mayormente en Asunción y Central hasta ahora, Dávalos aseguró que prevén instalarse también en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Caacupé. 

El empresario explicó que es difícil cuantificar la cantidad de dinero que llevan invertido, pero señaló que en las estructuras de mayor porte existe una inversión estimada de US$ 7 millones. A la par, subrayó que la inversión es 100% nacional. 

Cada sede emplea un promedio de 300 personas, 150 trabajan en el supermercado y 150 en los espacios comerciales, como tiendas de accesorios, indumentarias, gimnasios, patio de comidas, librerías, bancos, casas de cambios, ferreterías, veterinarias, tiendas de suplementos, entre otros. 

"Para mantener las ventas, apostamos por brindar nuevos servicios en la estructura, y en vez de recortar la cantidad de funcionarios, sumamos nuevos colaboradores en medio de la pandemia. Esto hizo que el impacto fuera mínimo en el balance general y esperamos que el repunte de este año se mantenga, aunque ante los últimos acontecimientos, el panorama se vuelve un poco incierto", reconoció.

Por último, el empresario dijo que seguirán planificando obras para crear nuevas fuentes de trabajo, ofrecer la materia prima nacional y destacar los productos de alta calidad hechos en Paraguay. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.