Grupo Vierci se incorpora como accionista minoritario del Banco GNB (con 25,68% de participación)

El Banco GNB Paraguay SA firmó un acuerdo con el Grupo Vierci para su incorporación como accionista minoritario en el  capital social del banco. La operación –sujeta a las aprobaciones del Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Bancos– fue convenida por US$ 150 millones por el 25,68% de participación.

Image description

A principios de agosto, el Banco GNB desembolsó US$ 270 millones para adquirir el 100% del paquete accionario del BBVA Paraguay, esta transacción sigue su curso para las aprobaciones regulatorias requeridas. Una vez finalizado el proceso de integración de estas dos entidades bancarias, el Banco GNB Paraguay SA se convertirá en el primer banco por depósitos en Paraguay, con un total aproximado de US$ 2.570 millones y con activos totales por aproximadamente US$ 3.300 millones.

El Banco GNB es parte de un conglomerado financiero internacional liderado por Jaime Gilinski. Fundado en 1920, tiene presencia en Colombia, Perú y Paraguay y cuenta con aproximadamente US$ 12.000 millones en activos.

El GNB consideró importante la incorporación del Grupo Vierci en el marco del fortalecimiento de sus operaciones en Paraguay, con total respaldo del Banco GNB Colombia, principal accionista y controlador de GNB Paraguay.

El Grupo Vierci encuentra con esta inversión un acceso a un aliado estratégico de envergadura en su proceso de crecimiento y diversificación tanto en el mercado local como en el internacional, específicamente en América Latina. El grupo es un conglomerado de empresas con 52 años de actividad, siendo el mayor empleador privado –más de 15.000 colaboradores– de Paraguay. Se desenvuelve en varios sectores de la economía, como el de supermercados, industria, importador, medios de comunicación, inmobiliario y agropecuario. Desarrolla, además, actividades empresariales en Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Panamá y Uruguay, fijando en Paraguay su centro operativo de negocios.

Quizás te interese leer: GNB desembolsará US$ 270 millones para adquirir el 100% del paquete accionario de este banco

Aparte, es embotellador de Pepsi en Paraguay y distribuye afamadas marcas de PepsiCo alimentos. Maneja la franquicia de Burger King en Paraguay, Uruguay, Brasil y Panamá. Y es máster franquiciado de la marca Popeyes Louisiana Kitchen, para todo el territorio panameño. Otras marcas internacionales franquiciadas por el grupo son Forever 21, Domino’s Pizza.

Además, es reconocido por la Oficina de las Naciones Unidas y por la Senac en Paraguay como una de las empresas con mejores prácticas en transparencia e integridad, y desarrolla su rol social a través de la Fundación Santa Librada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.