Habilitan la primera tienda de muebles con estilo nórdico (para todos los ambientes)

Una joven pareja de emprendedores apostó por la apertura de una tienda orientada a la venta de mobiliario de diseño y fabricación nacional con inspiración nórdica.
Se trata de “Escandinavia”, ubicada sobre la calle General Garay esquina Bertoni del barrio Villa Morra de Asunción y que abre sus puertas al público desde hoy.
Víctor Vidal, propietario del emprendimiento, explicó que la empresa apunta a la difusión y el destaque en el mercado local de los valores estéticos y prácticos del diseño escandinavo: el equilibrio entre la funcionalidad y la racionalidad; el minimalismo y el predominio de las líneas sencillas; el uso de colores pálidos y texturas lisas; el relieve de las propiedades naturales de la madera; entre otros aspectos.
“La propuesta de Escandinavia abarca reediciones de diseños clásicos de mediados del siglo XX que han marcado historia (muebles mid-century), como también innovadoras creaciones de orientación new nordic, con preferencial destaque en su catálogo de mobiliario creado y fabricado por diseñadores de marcas nacionales (Ark Studio, Shroom House, Neutra, Aserrín, entre otros).”, agregó.
En la tienda se pueden encontrar muebles para todos los ambientes del hogar (incluyendo líneas infantiles) y alternativas ideales para oficinas o negocios (bares y restaurantes). Así también, la empresa cuenta con un variado catálogo para la decoración y equipamiento de emprendimientos inmobiliarios (hoteles, oficinas y departamentos) bajo la modalidad contract.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?