Hasta un 85% de ventas: centros comerciales aumentan su flujo facturación y se preparan para unas fiestas distintas

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, afirmó que los shoppings están repuntando sus ventas en hasta 85% en ciertos casos. Al mismo tiempo, señaló que adelantarán sus promociones navideñas para evitar aglomeraciones de último momento.

Image description

Desde la reapertura de los centros comerciales a finales de mayo, “el flujo de visitantes y ventas va en franco ascenso”, indicó Mendelzon, lo cual estaría relacionado con la flexibilización de la cuarentena e ingreso escalonado de turistas.  

Al principio de la reapertura el promedio de ventas era inferior al 50% en comparación interanual, luego la cifra fue creciendo hasta alcanzar entre 70% y 85% en ventas para octubre, según Mendelzon. 

Para Mendelzon el porcentaje irá en ascenso porque recientemente se habilitaron las opciones de entretenimiento como las salas de cine que permiten 50 espectadores por función y los espacios de juegos, donde incluso se puede celebrar cumpleaños infantiles con hasta 50 participantes.

Ahora que los shoppings ya tienen toda su estructura habilitada “es prácticamente un hecho que aumente la cantidad de visitantes y, por ende, seguir generando más ventas para alcanzar las cifras previas a la pandemia”, dijo alentado. 

Con respecto a las promociones y al manejo de la temporada de fiestas que se avecina, Mendelzon expuso que sin dudas “esta época será completamente diferente a otros años”, porque no pueden permitir la aglomeración de personas y a la par deben aprovechar la temporada alta en ventas.

"Por esto realizaremos campañas de anticipación a las fiestas. La primera acción concreta es la Black Week, durante la próxima semana. En esta ocasión los centros comerciales ofrecerán grandes descuentos y los visitantes podrán adelantar sus compras sin la necesidad de tener que esperar futuras promociones”, manifestó.

Durante esta actividad ofrecen descuentos desde 15% hasta 75% en todas las tiendas de los centros comerciales. De igual forma, el titular reconoció que incentivan constantemente el movimiento aplicando promociones permanentes en los locales o fomentando las compras en cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito.

“Estos son elementos que los visitantes están buscando, buenos precios y facilidades a la hora del pago”, aseguró.

¿Cómo lograron el repunte?

Según Mendelzon, la clave del éxito de esta recuperación fue el trabajo en conjunto entre las empresas del rubro, ya que se encargaron de elaborar un protocolo sanitario conjunto y se alinearon propuestas de capacitación para colaboradores, para que sepan cómo actuar en este contexto.

"Somos optimistas, las cosas tarde o temprano volverán a la normalidad. Somos un punto de encuentro que recibe grandes cantidades de visitantes, por esto anhelamos volver cuanto antes a la normalidad. Además, instamos más que nunca a seguir cuidándonos y a seguir todas las recomendaciones sanitarias”, declaró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.