Hecho en Py: Alex SA la empresa industrial y comercial que de los repuestos pasó a ser multiproducto

Esta empresa nacional con 76 de años de trayectoria logró consolidarse como una de las cadenas de tiendas multiproductos más importantes de Paraguay. Alex SA está presente en más de 60 ciudades con 76 sucursales en todo el país. 

Image description
Image description
Image description

A lo largo de los años, esta empresa fue transformándose, teniendo en cuenta que empezó desarmando automóviles para incursionar en el negocio de repuestos para automotores. Luego pasaron a comercializar repuestos para motocicletas. Luego, a principios del siglo XXI, la compañía pegó un salto al importar biciclos de China, convirtiéndose en una de las primeras ensambladoras de motocicletas en Paraguay.

Además, a mediados de año la firma pasó por un proceso de rebranding, que también alcanzó a su tienda online. Ahora entre sus sucursales y fábrica, Alex SA emplea a más de 1.200 personas de forma directa.

“Es una marca que se ocupa genuinamente de sus clientes y para ello cuenta con sucursales y plataformas digitales en las que se puede interactuar cada vez de forma más ágil. Nuestro mayor propósito es ayudar a transformar el esfuerzo de cada cliente en bienestar para su familia y además crecer con las familias paraguayas porque somos una de ellas, somos paraguayos”, dijo el gerente de marketing, Rodrigo Maldonado.

Las tiendas de Alex ahora son multiproductos, por ello es posible encontrar una gran variedad de electrodomésticos, muebles, herramientas, artículos de informática, celulares, motocicletas y vehículos utilitarios. Entre ellos se encuentran varios tipos de Motocicletas Star y camiones marca Star Automotores, lubricantes Bardahl y hasta repuestos.

Desde la compañía registran 600.000 motocicletas Star vendidas desde el 2001, las cuales fueron producidas en su fábrica. “La marca Star tiene 20 años. La materia prima es de origen asiático y se procesan en la fábrica de Luque, pasando por procesos de herrería, pintura, ensamblaje y por procesos muy estrictos de control de calidad, todo esto bajo normas internacionales de calidad, denominadas ISO9001//2015”, explicó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: