Hecho en Py: Arcoiris estima un crecimiento de 15% para este año (y en breve llegará al mercado boliviano)

Con decenas de productos alimenticios en su catálogo y siendo líderes en varias categorías, Arcoiris es una empresa referente de la industria alimenticia nacional. Para este año proyectan aumentar su promedio de ventas y conquistar nuevos mercados internacionales, manifestó su director Óscar Ortega.


 

Image description
Image description
Image description

Arcoíris en una empresa familiar que se dedica al fraccionamiento, envasado, distribución e importación de productos alimenticios desde setiembre del 1999. Con su amplia línea de productos forman parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).   

Sobre los productos disponibles en el mercado, Ortega mencionó que producen y envasan hierbas medicinales, especias, edulcorantes, aderezos, sal condimentada, salsas, cocido quemado, chipa, entre otros como pororó, locro, galleta molida y artículos de repostería. 

Y los productos más demandados son la sal condimentada y los edulcorantes de ka'a he'ê. No obstante, aseguró que todas las líneas tienen un gran movimiento. 

"Si hacemos un comparativo, el 50% de las materias primas que utilizamos son paraguayas y el resto importamos al no encontrarlas en el mercado interno o al encontrarlas pero con una producción limitada que no nos permite satisfacer la demanda vigente", reconoció. 

Según Ortega, es un orgullo que una empresa nacional lidere el segmento de hierbas medicinales, con un 80% del market share y el segmento de especias con un 85% del movimiento.

Mercado y proyecciones
El director confirmó que el 99% de la producción permanece en Paraguay y el 1% se exporta a países como Canadá, Estados Unidos, España y en las próximas semanas, Bolivia. 

"Vamos a seguir creciendo, pero menos que en el 2020, cuando crecimos un 28% en ventas. Para este año, calculamos un aumento del 15%, aunque eso lo confirmaremos en los próximos meses", analizó.

Gracias a las constantes inversiones, Arcoiris cuenta con capacidad ociosa en planta, resaltó el representante, esto significa que se podrá abastecer la demanda creciente en el plano local e internacional. La empresa emplea a 120 personas de forma directa en sus áreas de producción, administración, finanzas y distribución.

¿Cómo empezó todo?
Según el empresario, la compañía nació en un cuarto de la casa familiar de sus padres (en Villa Guaraní), donde trabajaron inicialmente en el fraccionamiento de sal, arroz, galleta molida, locro y hierbas medicinales. Todo lo hacían con un proceso bastante artesanal, relató.

"Salimos de Villa Guaraní porque comenzamos en un espacio reducido en el domicilio y con el aumento de la demanda nos fuimos expandiendo en espacios dentro de la casa de la familia y con el alquiler de salones en la zona. Finalmente, entendimos que para tener un desarrollo más organizado, con más producción, mejores condiciones para el almacenamiento y distribución en un mismo sitio, era necesario arriesgarnos e invertir", recordó. Y fue así cómo dieron el siguiente paso e instalaron su planta industrial en la ciudad de Luque.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.