Fortunata es una empresa de producción de mobiliarios y accesorios decorativos, que tiene cinco años en el mercado, pero viene de una tradición familiar de 40 años en el rubro. La planta industrial se encuentra en Lambaré, da trabajo a 20 colaboradores de forma directa y es miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
"Fabricamos juegos de comedor, poltronas, juegos de living, sillas, espejos, consolas, aparadores, y trabajamos con maderas, vidrios, tapicerías y hierros como materias primas. El mercado paraguayo es muy tradicional, por eso nuestras líneas más demandadas son de madera cedro, petereby y pino reforestado", afirmó.
Prácticamente el 100% de las maderas e insumos básicos los adquieren de proveedores locales (certificados) y algunas piezas adicionales las importan de otros países de la región.
Actualmente, el catálogo ofrece una línea moderna y una línea clásica, ambas fijas, y también cuentan con la opción de restauración de muebles antiguos. Asimismo, ahora están fabricando mobiliarios con madera reforestada, con el fin de crear muebles sostenibles y generar un impacto en el medioambiente.
Sobre la venta de los muebles, manifestó que se dedican exclusivamente al mercado interno, y que los artículos se pueden ver en su showroom sobre San Martin 1310, su página web y sus redes sociales.
De igual forma, Sosa remarcó que tienen la idea de exportar sus líneas en los mercados más exigentes de América, Europa u otros continentes, a mediano o largo plazo.
Oferta ampliada
"Buscamos que la opción de e-commerce nos ayude a conquistar nuevos clientes en Paraguay o en el exterior, por eso estamos trabajando en la experiencia de compra. Sabemos que es más fácil vender una ropa de G. 180.000 que un mueble de unos millones de guaraníes, pero es cuestión de tiempo para revertir esta tendencia”, expresó.
Por último, la directiva contó que presentaron hace semanas un producto de asesoramiento remoto de amoblamiento de espacios, con el cual los clientes envían fotos de sus espacios y los profesionales de interiorismo-arquitectura se encargan de armar un proyecto según los requerimientos o gustos particulares.
Tu opinión enriquece este artículo: