Hecho en Py: Sabores de Areguá se convirtió en referente del sector mermeladas y apunta a consolidar su oferta con otras líneas de alimentos 

Con 11 años de vigencia en el mercado, Sabores de Areguá se convirtió en uno de los principales referentes en la categoría de mermeladas dulces y hace un año incursionó en la línea de salsas con extractos de tomate o extractos para pizza, según Orlando Ovelar, jefe de ventas de la marca. “La preferencia de los clientes es el resultado de ofrecer un producto de calidad, con el precio justo, y esto se relaciona a las constante inversiones realizadas en adquisición de máquinas y mejoramiento de los procesos industriales”, resaltó.

Image description
Image description

La empresa fue fundada por César Cantero y Patrick Miller. La iniciativa surgió cuando ambos empresarios quedaron sin trabajo por el cierre de una empresa procesadora de frutas, donde se desempeñaban en puestos gerenciales. La situación los motivó a fundar su propia compañía. Al comienzo el proceso era relativamente artesanal, y con el tiempo se transformó en uno netamente industrial, con equipos de última generación y con varias certificaciones de calidad para la categoría de alimentos. 

La marca Sabores de Areguá es parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que destaca a la empresas por generar valor agregado a las materias primas y por crear cientos de puestos de trabajo en su comunidad. 

La oferta de sabores

"Principalmente ofrecemos mermeladas de frutas en tres líneas: la de las mermeladas cero azúcar; la línea light que contiene menos calorías, especial para quienes están en un régimen alimenticio; por último, tenemos la línea tradicional. Los sabores que tenemos actualmente son frutilla, ciruela, guayaba, durazno y mora, pero estamos trabajando para incorporar nuevos sabores a nuestro catálogo de 2021", adelantó.

Además, producen extractos de tomate, extractos para pizza (desde sus inicios) y dulce de batata. Lo que sucedía era que tenían un acuerdo comercial con una marca que les compraba toda la producción de salsas, pero cuando finalizó el contrato con esta firma (hace un año), decidieron lanzar y comercializar su propia línea bajo la marca Sabores de Areguá.

Puntos de venta

Los productos se venden principalmente en la zona de Asunción y Central, pero también conquistaron el mercado de importantes ciudades como Encarnación o Ciudad del Este, a través de distribuidores o contactos directos.

Todas sus líneas se encuentran en los principales supermercados, tiendas de conveniencia, despensas y otros comercios, pero también trabajan directamente con industrias de alimentos, locales gastronómicos o afines.  

Dulce producción y demanda

"La planta industrial está en la ciudad de Areguá, en un predio bastante amplio, donde no solo producimos todas nuestras líneas, sino que también nos enfocamos en la producción de las materias primas, como la frutilla, la mora u otras frutas", indicó.

Según Ovelar, la capacidad de producción en la línea de mermeladas, dulces de batata y extractos de tomate es superior a 120 toneladas mensuales. Mientras que en la línea de salsas aún no poseen una estimación precisa.

En su estructura tienen unos 185 colaboradores directos, que se desempeñan en las áreas de producción, gerencia, administración, ventas, logística, entre otras más. 

Sobre el nivel del consumo, Ovelar afirmó que de agosto a diciembre ocurre un aumento cíclico en la demanda, especialmente en la línea de mermeladas. Y con respecto a las ventas durante la pandemia, explicó que en la fase cero bajó levemente la salida en sus distintas líneas, pero en los meses siguientes repuntaron y “actualmente se normalizó el movimiento”, añadió.

"Ahora estamos trabajando en varios proyectos, que consisten en lanzar nuevos sabores de mermeladas, además de producir aderezos como mayonesas y mostazas. Con esto, ampliamos nuestro catálogo”, reveló Ovelar, quien por último agregó que estos nuevos productos se presentarán durante la temporada 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.