Hecho en Py: Yerba Mate Campesino reporta recuperación en sus ventas y espera crecer en el 2021

La marca posee una trayectoria superior a 25 años y es una de las yerbas más conocidas del mercado nacional, a tal punto que hace un tiempo envía sus productos a otras localidades del mundo. Según la brand manager de Yerba Mate Campesino, Laura Benítez, existen indicadores favorables para que en el 2021 el volumen de venta se recupere en el segmento de consumo masivo.

Image description
Image description

Yerba Mate Campesino es una marca perteneciente al Grupo AJ Vierci y al igual que las demás unidades de negocios reportaron una disminución del consumo en junio y julio, cuando las medidas sanitarias empezaron a flexibilizarse. Sin embargo, Benítez comentó que en este último tramo del año las ventas se reactivaron. 

"Sin duda el consumo masivo va recuperándose, no al mismo ritmo, pero lo está haciendo. Es por eso que para el 2021 proyectamos crecer como marca", manifestó. Además, Benítez detalló que un factor que Yerba Mate Campesino posee a su favor es que están acostumbrados a modernizarse sin dejar de lado "el aire tradicional" que ofrecen sus productos. 

Asimismo, la brand manager recordó que el éxito de la marca se refleja en que consumidores de otros puntos del globo la eligen como proveedora, principalmente en Bolivia, España, Chile, Polonia, EE.UU., Canadá, México, Israel y Reino Unido. En lo que respecta a la generación de empleo, Benítez expuso que en la actualidad Yerba Mate Campesino da trabajo a más de 340 familias paraguayas.

La planta industrial de la empresa se encuentra en el distrito de Capitán Miranda, departamento de Itapúa y posee una extensión de 30.000 m2 de terreno. El área cubierta -que constituye la fábrica- mide poco más de 10.000 m2 y es ahí donde se producen las 11 variedades que conforman el portafolio de la marca: clásica, menta y boldo, tradicional, menta limón, anís, katuava y ginseng, mbareté, cedrón, refrescante, adelgazante y mezcla maestra.

La materia prima que Yerba Mate Campesino utiliza para el procesamiento proviene de los yerbales naturales de la región de Itapúa y Alto Paraná. En el mismo lugar, las hojas de yerba mate son sometidas a altos estándares de calidad durante el proceso de selección, secado y estacionamiento.

Nueva campaña

Benítez señaló que están realizando una campaña publicitaria con la que buscan destacar los atributos que forman la identidad paraguaya y transmitirla mediante sus productos. "Lanzamos la campaña Soy Campesino, Soy mi País, para mostrar que las tradiciones paraguayas permanecen a pesar de los cambios generacionales. Algunas de esas tradiciones son el tereré, el arte, la danza, el jopara, el tereré rupá y otros", enmarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.