Yerba Mate Campesino es una marca perteneciente al Grupo AJ Vierci y al igual que las demás unidades de negocios reportaron una disminución del consumo en junio y julio, cuando las medidas sanitarias empezaron a flexibilizarse. Sin embargo, Benítez comentó que en este último tramo del año las ventas se reactivaron.
"Sin duda el consumo masivo va recuperándose, no al mismo ritmo, pero lo está haciendo. Es por eso que para el 2021 proyectamos crecer como marca", manifestó. Además, Benítez detalló que un factor que Yerba Mate Campesino posee a su favor es que están acostumbrados a modernizarse sin dejar de lado "el aire tradicional" que ofrecen sus productos.
Asimismo, la brand manager recordó que el éxito de la marca se refleja en que consumidores de otros puntos del globo la eligen como proveedora, principalmente en Bolivia, España, Chile, Polonia, EE.UU., Canadá, México, Israel y Reino Unido. En lo que respecta a la generación de empleo, Benítez expuso que en la actualidad Yerba Mate Campesino da trabajo a más de 340 familias paraguayas.
La planta industrial de la empresa se encuentra en el distrito de Capitán Miranda, departamento de Itapúa y posee una extensión de 30.000 m2 de terreno. El área cubierta -que constituye la fábrica- mide poco más de 10.000 m2 y es ahí donde se producen las 11 variedades que conforman el portafolio de la marca: clásica, menta y boldo, tradicional, menta limón, anís, katuava y ginseng, mbareté, cedrón, refrescante, adelgazante y mezcla maestra.
La materia prima que Yerba Mate Campesino utiliza para el procesamiento proviene de los yerbales naturales de la región de Itapúa y Alto Paraná. En el mismo lugar, las hojas de yerba mate son sometidas a altos estándares de calidad durante el proceso de selección, secado y estacionamiento.
Nueva campaña
Benítez señaló que están realizando una campaña publicitaria con la que buscan destacar los atributos que forman la identidad paraguaya y transmitirla mediante sus productos. "Lanzamos la campaña Soy Campesino, Soy mi País, para mostrar que las tradiciones paraguayas permanecen a pesar de los cambios generacionales. Algunas de esas tradiciones son el tereré, el arte, la danza, el jopara, el tereré rupá y otros", enmarcó.
Tu opinión enriquece este artículo: