Hipermercados Luisito se expande a Itauguá con su undécimo local (el segundo que inaugura en el año)

La cadena de Hipermercados Luisito dio apertura a su segundo local en lo que va del año, esta vez en Itauguá. Está ubicado sobre la ruta General Marcial Samaniego, cerca del casco urbano de la ciudad.

Image description

Emilio Parquet, gerente de Hipermercados Luisito, mencionó que con este nuevo espacio suman once locales, empleando a más de 2.000 personas. Como novedad ecológica, la cadena tendrá su propia planta de tratamiento de aguas residuales.

“Es un mercado muy dinámico y sabemos que los hipermercados y supermercados son negocios de cercanía, la gente se va donde le queda más cerca. Entonces sabemos que tenemos que ir llegando a nuestro público, al que no puede llegar a nosotros”, expuso.

Según indicó, entre los motivos por los cuales decidieron ampliar sus operaciones está el interés de los clientes que se manifiestan en las redes sociales. “Eso hace que este año abramos un local en Ypané y ahora el de Itauguá. Con esto sumamos 11 locales. Los clientes buscan buenos productos a buen precio. Nuestro eslogan es calidad que te conviene”, expresó.

Incluso, aseguró que para el 2022, la firma cuya propiedad pertenece a Díaz e Hijos SA, buscará expandirse hacia el interior del país. “Los locales se van a ir más hacia el interior, saliendo del departamento Central, ese es nuestro objetivo para el año que viene. El lugar todavía no sabemos”, apuntó.

Agregó que, aparte de lo básico, también cuentan con zapatería, ropería, que ayuda mucho a ofrecer una gama de productos que la gente busca. “Para nosotros más que el valor de la inversión, es la decisión de llegar a esos lugares. Sabemos que para llegar a la gente, tenemos que movernos y eso significa más locales cerca de la gente. Nuestros locales tienen 7.500 m2, lo cual evita la aglomeración”, sostuvo.

La cadena de hipermercados y supermercados Luisito posee 22 años en el rubro y su popularidad es muy bien acogida entre los que buscan desde los artículos de un supermercado hasta calzados, ropa, muebles, tecnología, bazar, perfumería.

Con relación al comercio electrónico, reconoció que esta unidad de negocios se movió, pero no al nivel deseado. “Es una deuda pendiente que tenemos a nivel de organización: fortalecer y mejorar todo lo que son las transacciones por ese medio, porque es el futuro”, expresó.

Al referirse a los desafíos que se vienen para el 2022 destacó que, pese a estar en el mejor mes del año en lo que se refiere a la comercialización, el contrabando es un enemigo desleal que afecta al comercio formal y generador de mano de obra.

“El contrabando nos está haciendo agua por todas partes. Este tema nos tiene inquietos, entonces decidimos postergar la toma de decisiones para el año siguiente”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.