Hotel de US$ 2 millones en Presidente Franco tiene 90% de ejecución (busca atraer inversiones de franquicias internacionales)

En Presidente Franco se erige un futuro hotel que prevé dinamizar la economía de la región y cuya inversión es de US$ 2 millones, una iniciativa de Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios.
 

Image description
Image description
Image description

Eugenio Gavilán, propietario de la empresa citada, explicó que tendrá tres niveles con 120 habitaciones, piscina, bar restaurante y en, aproximadamente, tres meses, habilitarán el salón de eventos con capacidad para 600 personas.

La obra se encuentra en un 90% de ejecución y pretende posicionar a Presidente Franco como referencia turística, además de fortalecer el destino país y crear más fuentes de trabajo en torno a este rubro.

El emprendimiento inmobiliario con fines turísticos posee un concepto de edificación en armonía con la naturaleza y a orillas del río Paraná. Desde sus instalaciones se podrá observar el hito Tres Fronteras, donde convergen Paraguay, Brasil y Argentina.

Si bien la inmobiliaria busca atraer inversiones de franquicias internacionales, y aún no está concretado el nombre de la marca que desembarcará en la administración del hotel, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informaron que podría tratarse del futuro hotel Borders.

“El hotel está un poco parado, ahora estamos por habilitar el salón de eventos. La obra lleva un año, la estructura del hotel está lista, pero faltan los detalles. Está a orillas del río Paraná y es de inversión nacional. Es una idea mía. Si existe una propuesta de alguna cadena internacional, sería interesante llegar a un acuerdo”, expuso.

Destacó la ubicación y el “espectacular” panorama, considerando la vegetación existente. “La inversión inicial es de US$ 2 millones pero ahora con la suba de las cosas se está complicando. Hasta el momento ya se invirtió US$ 1 millón”, comentó.

Actualmente se está trabajando en los últimos detalles, pulido de pisos, pintura, y otros puntos que conciernen al diseño y mobiliario.

“Estoy apostando por Presidente Franco. Esta ciudad se va a despertar de su dormitorio. Le llegó su turno y va a crecer. Me considero un visionario y sé que va a ocurrir; y todos mis pronósticos se cumplieron al 100% desde que vine, hace 35 años, a Ciudad del Este e hice mi proyección de crecimiento en propiedades. Mi objetivo hoy es Presidente Franco”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.