Hotel de US$ 2 millones en Presidente Franco tiene 90% de ejecución (busca atraer inversiones de franquicias internacionales)

En Presidente Franco se erige un futuro hotel que prevé dinamizar la economía de la región y cuya inversión es de US$ 2 millones, una iniciativa de Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios.
 

Image description
Image description
Image description

Eugenio Gavilán, propietario de la empresa citada, explicó que tendrá tres niveles con 120 habitaciones, piscina, bar restaurante y en, aproximadamente, tres meses, habilitarán el salón de eventos con capacidad para 600 personas.

La obra se encuentra en un 90% de ejecución y pretende posicionar a Presidente Franco como referencia turística, además de fortalecer el destino país y crear más fuentes de trabajo en torno a este rubro.

El emprendimiento inmobiliario con fines turísticos posee un concepto de edificación en armonía con la naturaleza y a orillas del río Paraná. Desde sus instalaciones se podrá observar el hito Tres Fronteras, donde convergen Paraguay, Brasil y Argentina.

Si bien la inmobiliaria busca atraer inversiones de franquicias internacionales, y aún no está concretado el nombre de la marca que desembarcará en la administración del hotel, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informaron que podría tratarse del futuro hotel Borders.

“El hotel está un poco parado, ahora estamos por habilitar el salón de eventos. La obra lleva un año, la estructura del hotel está lista, pero faltan los detalles. Está a orillas del río Paraná y es de inversión nacional. Es una idea mía. Si existe una propuesta de alguna cadena internacional, sería interesante llegar a un acuerdo”, expuso.

Destacó la ubicación y el “espectacular” panorama, considerando la vegetación existente. “La inversión inicial es de US$ 2 millones pero ahora con la suba de las cosas se está complicando. Hasta el momento ya se invirtió US$ 1 millón”, comentó.

Actualmente se está trabajando en los últimos detalles, pulido de pisos, pintura, y otros puntos que conciernen al diseño y mobiliario.

“Estoy apostando por Presidente Franco. Esta ciudad se va a despertar de su dormitorio. Le llegó su turno y va a crecer. Me considero un visionario y sé que va a ocurrir; y todos mis pronósticos se cumplieron al 100% desde que vine, hace 35 años, a Ciudad del Este e hice mi proyección de crecimiento en propiedades. Mi objetivo hoy es Presidente Franco”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.