Huawei presentó su nuevo smartphone: más inteligente y más privado (te contamos porqué)

La marca Huawei lanzó recientemente en nuestro país el Mate7, un teléfono compacto que utiliza Android 4.4 como sistema operativo, pero cuenta con el Emotion UI 3.0, una capa de personalización exclusiva de la marca.
Alicia Woo, gerente de marketing de la marca, comentó que se trata un teléfono hecho a medida de cada usuario, ya que cuenta con un sensor que, localizado convenientemente en la parte trasera del smartphone, reconoce la huella digital del usuario, despertándose instantáneamente sin la necesidad de tocar o presionar ningún otro botón.
“Los usuarios no deben preocuparse por los datos que proporcionan a su Mate7, ya que este smartphone asegura que la vida privada se mantenga así: privada. Todas las huellas digitales y los datos registrados se encuentran encriptados y almacenados de manera segura, lo que significa que un tercero jamás podrá acceder a los archivos.”, detalló.
El nuevo dispositivo, que ya se encuentra disponible en las mejores tiendas del país, tiene una capacidad de 2 GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento de archivos.
La cámara delantera del Huawei posee una lente de 13MP, mientras que la cámara secundaria es de 5MP.
Por último, la ejecutiva mencionó que el Mate7 ha sido optimizado para la súper rápida red 4G LTE, otorgándole al usuario hasta 30 % más tiempo para navegar.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?