¡Imperdible! Reconocidos diseñadores revelarán tendencias de la moda internacional

Tiene como objetivo ofrecer herramientas a nivel técnico y comercial para el desarrollo de colecciones, según las necesidades del mercado internacional.

“En este seminario nos vamos a estar enfocando en el análisis de tendencias, desarrollo del departamento de diseño, y el manejo de distintas estrategias a implementar en el negocio. Lo que buscamos es ofrecer herramientas para que el diseñador de moda local pueda crecer no solamente en números, sino también en diseño y calidad”, indicó Victoria Valdez, directiva del CEDIAL.

Se desarrollará este 23 y 24 de febrero, en el Carmelitas Center, y contará con la presencia de líderes de la moda internacional como lo son Sonia Prada o Lucius Villar.

Otro punto alto es que luego de los Workshops, se anunciará cuáles son las 10 empresas beneficiadas con el proceso de formación integral para todos sus componentes. La misma tendrá una duración estimada de unos 8 meses aproximadamente.  

“De a poco va cambiando el concepto de moda que manejamos, ya que anteriormente teníamos la idea de no trabajar colecciones, sino más bien tener un popurrí de productos, y ahora la idea es que las empresas del rubro puedan trabajar sobre colecciones, así pudiendo contar una historia y transmitir sentimientos, porque cada prenda debe contar indudablemente una historia”, añadió.

PRECIOS

Las entradas a las distintas charlas se pueden encontrar a partir de 100.000 guaraníes y pueden ser adquiridas en todas las tiendas de Pilar.

PROGRAMA

Día 1 – Jueves 23

14:00 a 16:30: Micro y Macro Tendencias Actuales – Lucius Vilar

Exposición de tendencias actuales el mundo de moda y design, todos ilustrados con inspiraciones y ejemplos. Estudio de casos, archivos personales y los websites que resumen e ilustran todo el contenido.

16:30 a 17:00: Break

17:00 a 19:30: Desarrollo de Producto – Sonia Prada

- De la idea a la tienda

La rueda de la moda y el rol del diseñador

- Procesos de producto

Desglose de las diferentes fases: preparación, fase creativa, pre industrialización, selección y análisis de los diferentes roles del equipo de producto

Cómo interconectar estos roles y procesos en diferentes modelos de distribución.

WORKSHOPS

(CUPO MÁXIMO 45 PERSONAS)

Día 2 – Viernes 24

09:00 a 13:00 horas: Investigación de Tendencias

Investigación de Tendencias: historia y metodologías. Esta parte está dedicada a la exploración de los términos como: las tendencias, cool y coolhunting. También se  explorarán las cualidades necesarias para ser un coolhunter y cómo utilizar la metodología.

Micro y macro tendencias actuales

Ejercicio | Investigación de Campo - parte 1

- Presentación de vehículos de investigación / safari urbano y su análisis

- Interpretación del nuevo comportamiento y los hábitos de consumo

- Ejercicio de la aplicación de tendencias macro (Como bajar la macro tendencia a un producto comercial acorde con la esencia de tu marca)

Ejercicio | Investigación de Campo - Parte 2

- Análisis y desarrollo de informes y verificación de datos de los grupos de investigación.

13:00 a 15:00 horas: Break para almuerzo

15:00 a 18:00: Desarrollo de Producto – Sonia Prada

El mercado, segmentación y posicionamiento

Herramientas de conocimiento del consumidor y cómo nos podemos diferenciar del resto de marcas a través del producto.

Estrategia de producto

Herramientas para la construcción del estilo del producto y la oferta de la colección alineada a la estrategia de marca: cliente ideal - realización de ejercicio práctico

Prisma de identidad

Análisis de marcas y su imagen de cara al mercado

Definición de estilo

Análisis de los códigos de estilo de una marca: ejemplo práctico

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.