Importación de vehículos creció 34% en enero: La marca Kia se quedó con el podio

En materia de importación de vehículos, el primer mes del año registró un aumento general del 34%, según el informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).
 
El material señala que durante enero se importaron 3.146 unidades de vehículos, 233 unidades de camiones y 26 unidades de ómnibus.

“En el caso de vehículos, se refleja una diferencia positiva de 799 unidades en comparación al mismo periodo del año anterior”, acotaron directivos del gremio.
 
La importación de camiones, por su parte, reflejó desaceleración del 22,7%.
En cuanto a las categorías, el automóvil registra un total de 1.476 unidades representando el 46,9% del total de las importaciones. Le sigue la categoría de furgón con 27 unidades equivalente a 0,9%, minibús con 38 igual a 1,2%. Las pick ups registraron 688 unidades con un 21,9% de participación y por último SUV con 917 representando en un 29,1%.
 
Diferenciándolos por marcas, Kia se queda con el 32,2% del total importado, Hyundai 17,7%, Toyota 12,5%, Chevrolet 7,1%, Volkswagen 5%, Isuzu 5,6%, Nissan 2,8%, y Fiat 1,4%.
 
El origen de importación de vehículos indica predominancia de automóviles surcoreanos que representan el 48,3% de participación porcentual del total. El segundo en el orden es Brasil con 12,8%, Argentina indica un 10,7%, México con 6,4%, China representado por 5,1%, Tailandia con 4% y Alemania con 2,9%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.