Importantes reconocimientos internacionales para esta casa de bolsa

Hace unas semanas atrás, la prestigiosa revista World Finance galardonaba a la firma Puente, como la “Mejor Empresa de Gestión de Inversiones” en Paraguay, en el marco de los Premios a la Gestión de Inversiones. Y a esto se sumaron otros tres reconocimientos internacionales, provenientes de otra prestigiosa revista financiera, como The European.

Image description
Image description

En el marco del European Awards 2018, la compañía obtuvo tres galardones por su brillante desempeño en los mercados de Paraguay, Argentina y Uruguay. Las categorías con las que se alzó fueron “Empresa de Mercado de Capitales del Año”, “Empresa de Gestión de Patrimonio del Año” y “Banco de Inversiones del Año”. En las dos primeras categorías, la firma vuelve a obtener el reconocimiento por segundo año consecutivo, y en la último, lo hace por primera vez en los premios de la revista.

"Cuando hablamos de ‘Empresa de Mercado de Capitales del Año’, se refieren al desarrollo de productos de oferta pública para este mercado, como estructuraciones de bonos o estructuraciones de fideicomisos con oferta pública, o de acciones que salen al mercado a ser ofertadas mediante organismos públicos", explicó Patricio Fiorito, director de Relaciones Institucionales de Puente.

Luego indicó que “Empresa de Gestión de Patrimonio del Año” son las compañías de inversiones financieras o bursátiles (no bancarias) de mejor desempeño en los tres países, y por último, el "Banco de Inversiones del Año”, se debe a la estructuración de financiamiento para compañías o de venta-compra de compañías en términos de oferta pública y privada.

Actualmente, Puente cuenta con cerca de 1.000 clientes, y se divide en dos compañías que son: Puente Casa de Bolsa y Puente Administradora de Fondos.

Panorama

Fiorito señaló que este 2018 cerrará con un excelente volumen de operaciones bursátiles, superando los US$ 527 millones movilizados en 2017.

"Estamos un poco alejados de pisos ideales, que tienen que ver un poco con el porcentaje de la economía del Paraguay. Hoy día se está manejando un mercado de entre US$ 600 o US$ 700 millones, en productos de oferta pública, tanto en el mercado primario como secundario, y otro tanto en oferta privada", afirmó.

Esta cifra es bastante baja según Fiorito, pero acotó que lo positivo es que el mercado tiene muchas posibilidades de crecimiento, hasta alcanzar un piso de entre 15% a 20% del PIB en operaciones bursátiles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.