Indestructible: la campaña de Toyotoshi que ya superó las 223.000 reproducciones (y recuperó la inversión)

Según el CEO de Oniria/TBWA, Daniel Achaval, la campaña Indestructible de Toyotoshi fue un éxito total, en cierta forma porque los resultados ya cubrieron lo invertido para el proyecto. En Twitter, el comercial protagonizado por el doble de Bruce Willis ya superó las 223.000 reproducciones.

Image description

Las redes sociales albergaron varios interrogantes todo el fin de semana porque el Grupo Toyotoshi lanzó su campaña publicitaria junto a Oniria y la productora Synchro del director Richard Careaga. El corto fue protagonizado por Pablo Perillo, el doble argentino del actor estadounidense Bruce Willis, lo cual confundió a los internautas que vieron el comercial.

"Decidimos hacer la campaña Indestructible porque la marca trabaja fuerte en tener vehículos resistentes. En nuestro caso ya habíamos trabajado en proyectos similares para el modelo Hilux, que forma parte de la línea pesada de Toyota, con la Fortuner y la Land Cruiser", enmarcó Achaval. Asimismo, el CEO agregó que el objetivo es dejar en claro que Toyota tiene un segmento indestructible, que por más que haya evolucionado, sigue conservando la seguridad.

Achaval también señaló que estamos en un contexto en el que la gente está buscando entretenimiento y hace rato que más marcas no entretienen tan bien. "Con la campaña de Toyotoshi derribamos muchos tabúes del mundo digital. Nos quedó claro que con ciertos detalles los materiales largos funcionan", comentó.

Sobre las mediciones, indicó que llegaron a niveles de reproducción muy altos sin pauta y lograron determinadas acciones que respaldan el éxito de la campaña, como por ejemplo que la gente baje el video y lo comparta por WhatsApp y haber recibido felicitaciones de filiales de Toyota y otras empresas del extranjero.

Por otro lado, Achaval subrayó que buscaron introducir a la audiencia a una película de acción que haga sentir "indestructible" a los que manejen una de las marcas fuertes de Toyota. "Nos enteramos del doble de Bruce Willis, lo contratamos y pensamos en la ejecución de la idea. Hay ciertos elementos de la marca que ayudaron, como por ejemplo la existencia de un equipo de rally de Toyota o su club de aventura extrema", complementó.

Gran parte de la filmación fue realizada en el Chaco, algunas tomas se hicieron en el puente Remanso y en Paraguarí. Muchos de los actores son funcionarios de Toyotoshi y según Achaval aproximadamente 50 personas estuvieron involucradas en la campaña.

Hay más
"Vamos a alimentar la campaña, no es el único plato que sacaremos, eso es lo bueno. Estamos conformes porque presupuestariamente es una campaña equilibrada que prácticamente ya consiguió cubrir lo invertido", finalizó Achaval

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.