Industria de Contact Center y BPO mira el mercado brasileño y estadounidense (genera más de 10.000 empleos)

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO (APCC), Raquel Dentice, expresó que el sector hoy se ha vuelto inclusivo y flexible con las modalidades de trabajo híbrido.  

Image description

“Paraguay hoy puede dar un salto cualitativo para brindar servicios de exportación al mercado brasileño y también al mercado de EEUU. Estamos teniendo empresas que están desembarcando y otras que ya desembarcaron”, remarcó.

Dentice destacó, además, que hoy Paraguay es altamente competitivo en la región en términos de maquila.

“Tenemos que trabajar con estas empresas que vienen a instalarse para que puedan proyectar su crecimiento en el país y sumar mano de obra”, expresó.

También consideró que el hablar inglés fluido es un valor agregado que otorga la posibilidad de ganar un salario diferencial.

Asimismo, el rubro de contact center ofrece flexibilidad horaria, ya que son seis horas diarias o de 30 a 40 horas semanales, dejando abierta la opción de tener otros ingresos a mujeres emprendedoras.

También enfatizan en la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores. A su vez, en la actualidad el ámbito del call center y BPO ha adquirido el modelo híbrido de trabajo, pudiendo realizar las tareas de teletrabajo.

“Nunca antes tuvimos la capacidad de poder trabajar en diversidad de generaciones. Hoy en las empresas están los baby boomers, generación X, Y, Z”, celebró.

La titular del gremio indicó que la industria está empleando a más de 10.000 personas, con la exportación de servicios a países de Latinoamérica, España, Estados Unidos y Brasil.

“BPO es la tercerización de procesos, sobre todo de servicios digitales, que es la tendencia hoy. De ahí se desprende la posibilidad que tiene Paraguay de empezar a generar servicios para cualquier parte del mundo”, apuntó.

La presidenta del gremio subrayó que el sector está experimentando un crecimiento no solo en la exportación de servicios, sino también en la provisión de servicios tercerizados a empresas locales.

En este sentido, comentó que las empresas que poseen call center inhouse están tercerizando los servicios a otras empresas con mayores mecanismos y capacitación para obtener resultados. En este caso, ejemplificó a las financieras, bancos y telefonías que otorgan su cartera de clientes a otras empresas de ventas y cobranzas especializadas.

“Después está lo nuevo, que es la inteligencia artificial, que está generando un paso importantísimo; y la tecnología está haciendo que esto vaya a un ritmo exponencial y está haciendo que, desde la parte humana, nos lleve a empezar a tener el desafío de no sentirnos reemplazados, sino acompañar ese desafío siendo expertos desde lo humano”, dijo.

Por otra parte, resaltó el interés en el área, ya que durante el Congreso de Customer Experience & Innovation Latam 2023, asistieron más de 400 personas de forma presencial y 500 personas de países de habla hispana de forma virtual.

Dejá tu Comentario:

Florida no deja de crecer: un análisis integral de por qué hoy es el estado de mayor crecimiento migratorio (por segundo año consecutivo)

(Por Maqueda, Maurizio y Taylor) En un informe innovador coescrito por destacados expertos junto al equipo de InfoNegocios Miami, analizamos por qué Florida se ha consolidado una vez más su posición como el principal destino de migración en los Estados Unidos por segundo año consecutivo. El exhaustivo análisis, revela las dinámicas multifacéticas que hacen de Florida un imán tanto para individuos como para empresas.

Miami, la capital del capital: Ken Griffin predice que superará a Nueva York como centro financiero (y desea invertir en los Dolphins y en la F1)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) En una declaración innovadora en una conferencia reciente en Miami, Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel, especuló audazmente que Miami podría surgir como el nuevo epicentro financiero de Estados Unidos, potencialmente eclipsando a la longeva Nueva York. Griffin compartió su perspectiva visionaria durante una entrevista con Bloomberg, donde discutió el potencial transformador de Miami en el panorama financiero nacional.

Plaza Norte alzará un strip mall y 2 torres residenciales en Limpio (nuevo polo de desarrollo de US$ 5 millones)

Un nuevo centro comercial ubicado en la entrada de Limpio, frente al Abasto Norte, apunta a convertirse en el nuevo eje de desarrollo de Gran Asunción. El proyecto también prevé la construcción de dos torres residenciales, y es una muestra de cómo la inversión pública en infraestructura –en este caso la ampliación de la ruta PY03- es fundamental para apuntalar la iniciativa privada en el desarrollo inmobiliario y del país.

José Brunetti: “Crear un ambiente de trabajo amistoso es fundamental para construir un equipo motivado”

Ligado al mundo del turismo y de las aerolíneas, José Carlos Brunetti afirma que, crear un ambiente de trabajo amistoso, es fundamental para construir un equipo motivado. Es vicepresidente y director comercial de la agencia mayorista de viajes Maral Turismo, la empresa familiar con más de 50 años en el mercado. Es asimismo socio gerente Paraguay de AWT, y socio gerente de Jucar.