Industria de la maquila aumentó en 29% su recaudación mensual (con relación al 2016)

El rubro de la maquila alcanzó en el mes de febrero de 2017, la recaudación de USD 27.841.515, incrementando así en un 29% la cifra manejada en febrero de 2016 (USD 21.573.038). Según los pronósticos, esto marca el auge del sector textil local y ayuda a que la economía se agilice, generando más ingresos y mano de obra calificada.

Image description

De acuerdo con el informe del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación, el segundo rubro de mayor destaque en las exportaciones (detrás del 48% de las autopartes) corresponde al rubro de maquila, con un 20% de la torta.

Hablando monetariamente, en lo que va del año, las exportaciones lograron recaudar un total de USD 54.532.666, registrando un interesante aumento del 27% en comparación al mismo periodo en el 2016 (USD 42.846.652).

Por su parte, se estima que el 91% de estos envíos fueron destinados a países cercanos, en mayor proporción a Brasil y Argentina. Mientras que el restante 9% de las exportaciones, se han dirigido a distintas partes del mundo como Tailandia, USA, Indonesia, China, Francia o Vietnam.

“La prioridad desde agosto del 2013 hasta agosto del 2018, es dar trabajo a los jóvenes del Paraguay. Estamos velando para que el marco jurídico y el marco de ambiente de inversiones local, sea cada día más amigable. Estamos contentos con algunos resultados, aunque nos falta mucho camino por recorrer, así que vamos a seguir trabajando”, destacó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Actualmente, son 126 las empresas que se dedican a este rubro, generando fuente de trabajo para unas 11.793 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.