InfoNegocios y Pivot anuncian un nuevo servicio en el país para ejecutivos y profesionales de alto nivel

Por primera vez en el país, personas con altas cualificaciones profesionales disponen de un medio de una forma directa y masiva para hacer conocer sus currículums y objetivos laborales a los principales tomadores de decisión del país.

Este nuevo servicio, que emplea tecnología de punta de internet y de comunicación, conecta al postulante a través de la red de lectores de InfoNegocios, sumando más de 18.000 personas tomadoras de decisiones, las cuales, día a día, reciben noticias diarias sobre el mundo empresarial.

Mediante la plataforma Pivot, el currículum se construye y se organiza de tal manera a hacerlo lo más a atractivo y revelador posible, y lo inserta, en formato resumido, en una página web especial, llamada Vidriera InfoPivot. En esta página se agrupan los currículums por áreas laborales temáticas. Dichas áreas laborales, correspondientes al objetivo laboral de cada postulante, facilitan sustancialmente el acceso a la información curricular a los empleadores potenciales.

Los lectores de InfoNegocios serán invitados día a día a visitar la Vidriera InfoPivot para conocer dichos currículums y, eventualmente, ofrecer contrataciones.

Otro secreto de la efectividad de este servicio es que el postulante recibe un retorno sobre el volumen de visitas que recibe su currículum y el rubro o sector al que se dedica la empresa que los revisa.

Además de su masividad, este servicio se distingue por su manejo de la confidencialidad en el intercambio de información entre las partes. A opción del postulante, su currículum solo puede hacerse visible a un potencial empleador si así lo consiente.

Como se ha dicho, este servicio solo está disponible para postulantes con determinadas cualificaciones, cumpliendo con uno de los siguientes cuatro requisitos: tener experiencia de al menos dos años en un cargo ejecutivo o de jefatura; contar con al menos un título de posgrado universitario; conocer a fondo uno o más idiomas extranjeros; poseer al menos un conocimiento avanzado de una especialización técnica.

“InfoPivot es el resultado de un convenio de joint venture entre InfoNegocios y Pivot firmado en el presente año, en donde se potencia la enorme red de lectores del diario digital InfoNegocios, con la red especializada de postulantes registrados en Pivot, que desean recibir permanentemente información de nuevas oportunidades de empleo”, comentó Hugo Rodríguez Alcalá, director de Pivot.

El servicio será gratuito para candidatos hasta fin de este año, teniendo un costo a ser debitado automáticamente de una tarjeta de crédito a partir de enero de 2020. La disponibilidad de acceso para empresas será desde diciembre 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.