InnovandoPy 2021 busca startups emergentes de base digital que fortalezcan el modelo B2B

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) lanzó la sexta edición del InnovandoPy con el objetivo de apoyar a startups con modelos de negocios B2B, que brinden servicios a las empresas tradicionales o pymes que apoyen a la transformación digital de las mismas. El concurso es impulsado por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Image description

Debido al contexto actual de pandemia por el COVID-19, muchas empresas incursionaron en el desafío de recurrir al uso intensivo de herramientas digitales, implementando el teletrabajo, desarrollando formatos de ventas online y gestiones logísticas de manera remota, por lo tanto, estas se apoyan en las herramientas digitales que los ayudan a optimizar sus negocios y generar mayor competitividad en el universo virtual.

El concurso está dirigido a emprendimientos emergentes de base digital en etapa inicial, que presenten un modelo de negocio rentable, elaborado, concreto y que dispongan de un producto mínimo viable, preferentemente validado. Para inscribirse ingresar a este link hasta el 23 de mayo.

El concurso cuenta con cuatro etapas o fases bien definidas desde la postulación, un programa de pre-aceleración, un Demo Day o selección y el posterior acompañamiento a las startups ganadoras.

De los inscriptos al concurso, serán elegidos hasta 20 equipos y tres startups serán premiadas, con los siguientes beneficios: capital semilla no reembolsable de G. 95 millones a cada una de ellas; dos años de servicio en la NubePy; los conocimientos adquiridos durante el programa de pre-aceleración; la vinculación con los diferentes stakeholders del sector público y privado (MIC, Rediex, UIP, AccLab Pnud); mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos seis meses, financiado por el Mitic; exposición mediática a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación, tanto del Estado como en medios privados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.