Itaú ahora en Google Wallet: clientes podrán registrar tarjetas en la plataforma para pagos contactless

A partir de hoy, martes 25 de junio, los clientes de Itaú podrán registrar las tarjetas de crédito o débito Visa a la Billetera de Google y así podrán realizar pagos sin contacto de manera simple y segura a través de dispositivos Android y Wear OS.

Image description

Este lanzamiento es un hito importante hacia la modernización y digitalización de los servicios financieros e Itaú, que una vez más acompaña y se suma a esta transformación y evolución de los métodos de pagos más eficientes y más seguros, tanto para el cliente como para el comercio.

“Sin lugar a dudas este lanzamiento es uno de los más esperados por nuestros clientes, es un testimonio de nuestra dedicación para proporcionar las soluciones más avanzadas y seguras disponibles. Brindar la experiencia de pagos a través de billeteras virtuales como la de Google es sumamente gratificante y a su vez un gran compromiso de seguir trabajando en la modernización del sistema de pagos. Desde nuestros inicios en el país siempre hemos contribuido y aportado en el desarrollo del mercado y al sistema digital de pagos. Este lanzamiento es una demostración más de esta apuesta y transformación constante”, mencionó José Brítez, CEO de Itaú Paraguay.

Para registrar la tarjeta de crédito o débito Visa Itaú en la Billetera de Google, deberá seguir los siguientes pasos: Descargar la app de la billetera de Google, en su celular desde la Google Play Store. Abrir la aplicación e ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito Visa Itaú. Seleccionar el método de autenticación de tu preferencia (SMS o Mail) y autorizar el Registro. Con esto, ya podrá utilizar la Billetera de Google para pagar en comercios que acepten métodos de pago sin contacto.

De esta forma, Itaú se suma al proceso de cambio del sistema de pagos en el país para que sus clientes puedan utilizar la tecnología NFC con la que cuentan los dispositivos móviles.

“Bancard ha estado dedicado durante años a innovar, digitalizar y fortalecer su amplia red, la cual incluye más de 75.000 comercios distribuidos por todo el país. A partir de ahora, estos comercios desde los más pequeños hasta los más grandes tendrán la posibilidad de integrar la Billetera de Google como método de pago. Este avance introduce una nueva alternativa de pago y amplía las ventajas para todo el ecosistema de medios de pagos en Paraguay. Este lanzamiento no habría sido posible sin la colaboración y el apoyo de nuestros emisores. En este sentido, felicitamos al Banco Itaú, con quien hemos trabajado arduamente para asegurar la disponibilidad de la billetera de Google para sus clientes”, comentó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.