Itaú concluyó el proceso de compra de Providencia SA y espera cerrar detalles para ofrecer seguros de vida vinculados al crédito

(Por Diego Díaz) El Grupo Itaú culminó el proceso de autorizaciones oficiales y otras condiciones necesarias para cerrar la compra de Providencia SA de Seguros. Con la adquisición, según la CEO de Itaú Seguros, Catalina Jara, la unidad de negocios inicia una etapa de estructuración y próximamente comunicarán cuáles serán los productos disponibles.

Image description

“El proceso de adquisición duró varios meses y comenzó luego de diversas evaluaciones de oportunidades y aprobaciones de los diferentes órganos reguladores. Cabe destacar el apoyo y apertura que nos brindó la Superintendencia de Seguros”, manifestó Jara. Asimismo, adelantó que este año Itaú Seguros se enfocará en los seguros de vida relacionados al crédito.

Por otro lado, la CEO agregó que formar parte del conglomerado Itaú brinda la posibilidad de tener una experiencia valiosa a nivel regional, la cual impulsará a desarrollar propuestas innovadoras, ajustadas a las necesidades de los clientes y del mercado. Igualmente, la institución comunicó en sus canales oficiales que la adquisición de Providencia SA de Seguros no afectará la oferta y comercialización que se realiza a través de la corredora de seguros del Banco Itaú Paraguay, cuyas alianzas con las compañías de seguros actuales no sufren alteraciones.

Quizás te interese leer: José Britez: “Para el último trimestre del año nos constituiremos en Itaú Seguros”

Itaú Paraguay cuenta con una corredora de seguros desde el 2001 y es una de las más grandes del país, sin embargo, la compra de Providencia SA de Seguros apunta a incrementar el portafolio de productos con soluciones de protección.

Por su parte, el CEO de Itaú Paraguay, José Britez, agregó: “Esta negociación de compra de la compañía de seguros es, sin lugar a dudas, una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”.

Compromiso firme
Con respecto a las últimas normativas del Banco Central del Paraguay (BCP) en el ámbito de las corredoras de seguros, Jara ratificó que Itaú continúa firme con el compromiso de cumplir las leyes y fortalecer el mercado nacional de seguros.

En febrero de este año el BCP, a través de la Superintendencia de Seguros, anunció que la Corte Suprema de Justicia confirmó los argumentos de la institución para calificar al corretaje de seguros realizado por entidades financieras como un conflicto de intereses.

“Los bancos que tengan la matrícula de corredores podrán seguir intermediando operaciones en donde no son tomadores de póliza. La estrategia de negocios de Itaú Seguros está en línea con el cumplimiento de las reglamentaciones”, refirió Jara sobre el caso.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.