Itaú concluyó el proceso de compra de Providencia SA y espera cerrar detalles para ofrecer seguros de vida vinculados al crédito

(Por Diego Díaz) El Grupo Itaú culminó el proceso de autorizaciones oficiales y otras condiciones necesarias para cerrar la compra de Providencia SA de Seguros. Con la adquisición, según la CEO de Itaú Seguros, Catalina Jara, la unidad de negocios inicia una etapa de estructuración y próximamente comunicarán cuáles serán los productos disponibles.

Image description

“El proceso de adquisición duró varios meses y comenzó luego de diversas evaluaciones de oportunidades y aprobaciones de los diferentes órganos reguladores. Cabe destacar el apoyo y apertura que nos brindó la Superintendencia de Seguros”, manifestó Jara. Asimismo, adelantó que este año Itaú Seguros se enfocará en los seguros de vida relacionados al crédito.

Por otro lado, la CEO agregó que formar parte del conglomerado Itaú brinda la posibilidad de tener una experiencia valiosa a nivel regional, la cual impulsará a desarrollar propuestas innovadoras, ajustadas a las necesidades de los clientes y del mercado. Igualmente, la institución comunicó en sus canales oficiales que la adquisición de Providencia SA de Seguros no afectará la oferta y comercialización que se realiza a través de la corredora de seguros del Banco Itaú Paraguay, cuyas alianzas con las compañías de seguros actuales no sufren alteraciones.

Quizás te interese leer: José Britez: “Para el último trimestre del año nos constituiremos en Itaú Seguros”

Itaú Paraguay cuenta con una corredora de seguros desde el 2001 y es una de las más grandes del país, sin embargo, la compra de Providencia SA de Seguros apunta a incrementar el portafolio de productos con soluciones de protección.

Por su parte, el CEO de Itaú Paraguay, José Britez, agregó: “Esta negociación de compra de la compañía de seguros es, sin lugar a dudas, una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”.

Compromiso firme
Con respecto a las últimas normativas del Banco Central del Paraguay (BCP) en el ámbito de las corredoras de seguros, Jara ratificó que Itaú continúa firme con el compromiso de cumplir las leyes y fortalecer el mercado nacional de seguros.

En febrero de este año el BCP, a través de la Superintendencia de Seguros, anunció que la Corte Suprema de Justicia confirmó los argumentos de la institución para calificar al corretaje de seguros realizado por entidades financieras como un conflicto de intereses.

“Los bancos que tengan la matrícula de corredores podrán seguir intermediando operaciones en donde no son tomadores de póliza. La estrategia de negocios de Itaú Seguros está en línea con el cumplimiento de las reglamentaciones”, refirió Jara sobre el caso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.