Itaú lanza programa para fortalecer el desarrollo ganadero

Ante la problemática actual -consistente en la caída del hato ganadero-, el banco Itaú lanzó un práctico esquema de financiación que busca incentivar al productor ganadero a ampliar su plantel de vientres.

Image description

Ejecutivos de la institución visitaron a los directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con el objetivo de dar a conocer este innovador modelo de financiación, además de reafirmar su decidido apoyo a este importante sector de la economía.

Antonio Carlos Dos Santos, director de Banca Corporativa y Tedd Santacruz, gerente de Ganadería, manifestaron durante la reunión que el banco tiene una excelente experiencia trabajando con clientes de este sector.

“Nuestra cartera ganadera viene con un crecimiento sostenido y ordenado, vemos lo mismo a nivel nacional donde notamos importantes inversiones en desarrollo de infraestructura, inversión en genética, aumento en volúmenes exportados y buenas perspectivas para la apertura de nuevos y más exigentes mercados” dijo Dos Santos.

Agregó, “la carne paraguaya es cada vez más valorada a nivel mundial, entendemos que esto va a representar un aumento en la demanda proyectada por lo que se hace necesario prepararnos para aprovechar ese momento”.

Programa

Considerando el rol que le toca cumplir al banco, se pone a disposición de los productores el programa “Retención de vientres”, que básicamente implica lo siguiente: 5 años de plazo, pagos de capital anual, incluyendo periodos de gracia y cuotas crecientes, tasas competitivas y posibilidades de acceder al financiamiento a sola firma, dependiendo de la capacidad crediticia del productor.

En la reunión se explicó que este en un producto atractivo y conveniente para el productor ganadero, un esquema flexible en cuanto a condiciones que permitirá al ganadero repagar la inversión en vientres.

Disponible para los socios de la ARP, el crédito tiene una tasa competitiva, en guaraníes o dólares, con vistas a incentivar al ganadero a realizar esta inversión.

“Finalmente lo que buscamos es que la campaña beneficie al productor y, finalmente a la economía nacional, que necesita recomponer y aumentar el hato actualmente existente en el país”, señaló Dos Santos.

Contacto

Para mayor información sobre cómo acceder al programa pueden dirigirse a las oficinas del banco Itaú o llamando al teléfono (021) 217-3245.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.