Itaú se mantiene como el mejor proveedor de divisas desde hace 11 años (con un share de 46% en el mercado forward)

Por undécimo año consecutivo, la revista Global Finance reconoció al Banco Itaú Paraguay como el Mejor Proveedor de Divisas 2022 en Paraguay. “Este reconocimiento obedece, antes que nada al constante compromiso con nuestros clientes, a los avances en la innovación y la digitalización de nuestras operaciones, al trabajo riguroso que realizamos a través de nuestro equipo de profesionales, nuestra capacidad de adaptación en el entorno de los mercados internacionales”, afirmó Raúl Luraghi, superintendente de Tesorería Institucional.


 

Image description

Para seleccionar a los proveedores de divisas, la publicación tiene en cuenta criterios como volumen de transacciones, participación de mercado, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras, entre ellas la digitalización de las operaciones de cambios, habilidades para estructurar transacciones y, asesoramiento. Global Finance también consideró las opiniones de analistas de la industria, ejecutivos de empresas y especialistas en tecnología.

Itaú realiza una actualización constante de los servicios que ofrece y es así que “desde hace 10 años es líder en el mercado spot, con un share del 22%, y en el mercado forward, con un share del 46% en el año 2021”, señaló Luraghi.

Desde Global Finance, su editor y director, Joseph D. Gioarrraputo, indicó: “La agitación del año pasado en el comercio transfronterizo y las cadenas de suministro resalta la importancia de un buen socio de divisas” Además, el directivo aseguró que “en este mundo que cambia rápidamente, los bancos con departamentos de divisas sólidos pueden guiar a sus clientes a través de las turbulencias”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.