Itaú se posiciona en el mercado de valores al lanzar su propia administradora de fondos

En diciembre del 2020 el banco Itaú inauguró su casa de bolsa, Itaú Invest, ahora lanzó su administradora de fondos mutuos, denominada Itaú Asset Management, buscando acentuar su liderazgo en el mercado de capitales.
 

Image description

Itaú Asset Management Paraguay (IAM) se suma a la oferta de fondos de Itaú Asset Management Brasil, administradora que totaliza activos bajo manejo por US$ 135.000 millones distribuidos en una amplia oferta de fondos. IAM busca presentar una propuesta innovadora en términos de administración de fondos, brindando soluciones internacionales que se ajusten a las necesidades locales, y a la vez permite generar mayor valor a sus clientes a través de una nueva gama de oferta de productos.

“Como banco, nuestro objetivo es seguir apostando al desarrollo de nuevos mercados y negocios; la apertura de esta unidad de negocio es una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento y desarrollo del país”, mencionó José Britez, CEO de Itaú Paraguay.

En línea con esto, se lanzó el primer fondo de la familia: Fondo Mutuo IAM Liquidez como un fondo de Money Market con la finalidad de brindarle valor a los clientes al maximizar el rendimiento de sus saldos a la vista, invirtiendo en bonos soberanos de corto plazo, CDAs y Letras de Regulación Monetaria, con una calificación AA+.py por FIX logrando así la mejor calificación de un fondo local en Paraguay.

Para el fondo en esta primera etapa se recibirán suscripciones a través de Itaú Invest Casa de Bolsa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.