Itaú se posiciona en el mercado de valores al lanzar su propia administradora de fondos

En diciembre del 2020 el banco Itaú inauguró su casa de bolsa, Itaú Invest, ahora lanzó su administradora de fondos mutuos, denominada Itaú Asset Management, buscando acentuar su liderazgo en el mercado de capitales.
 

Image description

Itaú Asset Management Paraguay (IAM) se suma a la oferta de fondos de Itaú Asset Management Brasil, administradora que totaliza activos bajo manejo por US$ 135.000 millones distribuidos en una amplia oferta de fondos. IAM busca presentar una propuesta innovadora en términos de administración de fondos, brindando soluciones internacionales que se ajusten a las necesidades locales, y a la vez permite generar mayor valor a sus clientes a través de una nueva gama de oferta de productos.

“Como banco, nuestro objetivo es seguir apostando al desarrollo de nuevos mercados y negocios; la apertura de esta unidad de negocio es una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento y desarrollo del país”, mencionó José Britez, CEO de Itaú Paraguay.

En línea con esto, se lanzó el primer fondo de la familia: Fondo Mutuo IAM Liquidez como un fondo de Money Market con la finalidad de brindarle valor a los clientes al maximizar el rendimiento de sus saldos a la vista, invirtiendo en bonos soberanos de corto plazo, CDAs y Letras de Regulación Monetaria, con una calificación AA+.py por FIX logrando así la mejor calificación de un fondo local en Paraguay.

Para el fondo en esta primera etapa se recibirán suscripciones a través de Itaú Invest Casa de Bolsa.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".