Juramento de Cartes cada vez más incierto

El presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR) sentó como postura oficial que el presidente saliente, Horacio Cartes (ANR) no debe asumir la banca en el Senado que ganó en las recientes elecciones generales, lo que llevó al cartismo a enfrentar el escenario de no juramento de su líder.

Image description

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, declaró este lunes que su sector ha “agotado los esfuerzos en pos de la unidad del Partido Colorado”, anunciando que su bloque “se retira de la mesa de negociación con Colorado Añeteté”, el movimiento de Abdo.

“Lamentamos no haber obtenido el éxito deseado”, agregó Alliana, quien en 2015 se hizo con la presidencia del partido colorado como candidato del movimiento Honor Colorado.

Las negociaciones que se cerraron ayer entre los dos principales movimientos colorados, terminan las especulaciones en torno a la asunción o no de Horacio Cartes como Senador electo, lo que es cuestionado por varios sectores como anticonstitucional. La Constitución paraguaya de 1992 establece que los presidentes salientes deberán asumir como senadores vitalicios, sin voz, voto o fueros.

Historia repetida

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos enfrentó la misma resistencia en 2008, cuando ganó un lugar en la Cámara Alta encabezando la lista del Partido Colorado en las elecciones generales de ese año. Posteriormente, no pudo acceder a su escaño, al no ser convocado por el Congreso para jurar como legislador.

Si bien la situación política podría cambiar en los días que restan a la conformación de la nueva Cámara Alta, es inminente que la historia se repita y Horacio Cartes quede fuera de ella.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.