La aparición del Shopping del Sol fue la chispa que desarrolló el nuevo centro de Asunción (y pasaron 25 años)

El 19 de octubre de 1995 el Shopping del Sol abrió sus puertas y marcó un hito dentro del sector privado, según su gerente de marketing, Carolina Lenguaza. El desarrollo que hoy se observa sobre la avenida Aviadores del Chaco no sería posible si la compañía no hubiese apostado a invertir.

“Nuestra aparición marca el inicio de la cultura del consumo y fue fundamental para la creación del nuevo centro”, manifestó Lenguaza, quien además explicó que luego de la apertura del centro comercial, emprendimientos importantes como el Sheraton Asunción Hotel y otros centros de negocios como el World Trade Center.

Para Lenguaza, este aniversario es muy importante, porque a pesar de las circunstancias, el Shopping del Sol recibió a nuevas marcas de reconocimiento internacional, como American Eagle y La Martina, que ya abrieron sus puertas, mientras que la tienda de Victoria’s Secret se inaugurará a finales de noviembre. “La situación es compleja internacionalmente, sin embargo, estamos viendo que llegan marcas que apuestan a instalarse dentro del país”, acotó.

Por otro lado, la gerente de marketing indicó como momentos importantes para la empresa los años 2008 y 2014, cuando ampliaron su centro comercial. Entretanto, resaltó que la duplicación del tamaño del Shopping en el 2016 representó una de las apuestas más importantes por haberse hecho dentro de un mercado más competitivo.

Cabe resaltar que, en la ampliación del 2016, el Shopping del Sol pasó de tener 40.000 m2 a sus actuales 89.000 m2. A la fecha, el centro comercial está compuesto por 200 locales de diversos rubros.

Planes para llegar a los 30

“Estamos construyendo un rooftop para el tercer nivel de desarrollo gastronómico. La pandemia hizo que nos atrasemos, pero queremos recibir el 2021 con novedades”, adelantó Lenguaza, quien confirmó que el primer local en habilitarse en la terraza será La Vienesa. Por otra parte, recordó que para el aniversario 30 tienen planeado culminar un plan maestro que incluye torres, hoteles y un centro de convenciones.

Cheques del Sol por los 25 años

“Consideramos que la mejor manera de celebrar este aniversario es dar una bonificación a los clientes. Los Cheques del Sol tienen 19 años y todos los meses de octubre están disponibles para nuestros clientes”, subrayó. En este aniversario, los Cheques del Sol tendrán un 40% más que el valor del dinero, es decir, con G. 100.000 se puede obtener un cheque de G. 140.000 para usarlo en los locales disponibles.

“Se puede acceder a los Cheques del Sol mediante la app, teniendo en cuenta que queremos incentivar el uso digital. Los que quieran ir hasta el local, podrán acceder a los cheques en las cajas”, apuntó.

Un dato relevante es que los Cheques del Sol solamente tienen validez en las tiendas adheridas a la promoción hasta el 19 de octubre.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.