La aparición del Shopping del Sol fue la chispa que desarrolló el nuevo centro de Asunción (y pasaron 25 años)

El 19 de octubre de 1995 el Shopping del Sol abrió sus puertas y marcó un hito dentro del sector privado, según su gerente de marketing, Carolina Lenguaza. El desarrollo que hoy se observa sobre la avenida Aviadores del Chaco no sería posible si la compañía no hubiese apostado a invertir.

Image description

“Nuestra aparición marca el inicio de la cultura del consumo y fue fundamental para la creación del nuevo centro”, manifestó Lenguaza, quien además explicó que luego de la apertura del centro comercial, emprendimientos importantes como el Sheraton Asunción Hotel y otros centros de negocios como el World Trade Center.

Para Lenguaza, este aniversario es muy importante, porque a pesar de las circunstancias, el Shopping del Sol recibió a nuevas marcas de reconocimiento internacional, como American Eagle y La Martina, que ya abrieron sus puertas, mientras que la tienda de Victoria’s Secret se inaugurará a finales de noviembre. “La situación es compleja internacionalmente, sin embargo, estamos viendo que llegan marcas que apuestan a instalarse dentro del país”, acotó.

Por otro lado, la gerente de marketing indicó como momentos importantes para la empresa los años 2008 y 2014, cuando ampliaron su centro comercial. Entretanto, resaltó que la duplicación del tamaño del Shopping en el 2016 representó una de las apuestas más importantes por haberse hecho dentro de un mercado más competitivo.

Cabe resaltar que, en la ampliación del 2016, el Shopping del Sol pasó de tener 40.000 m2 a sus actuales 89.000 m2. A la fecha, el centro comercial está compuesto por 200 locales de diversos rubros.

Planes para llegar a los 30

“Estamos construyendo un rooftop para el tercer nivel de desarrollo gastronómico. La pandemia hizo que nos atrasemos, pero queremos recibir el 2021 con novedades”, adelantó Lenguaza, quien confirmó que el primer local en habilitarse en la terraza será La Vienesa. Por otra parte, recordó que para el aniversario 30 tienen planeado culminar un plan maestro que incluye torres, hoteles y un centro de convenciones.

Cheques del Sol por los 25 años

“Consideramos que la mejor manera de celebrar este aniversario es dar una bonificación a los clientes. Los Cheques del Sol tienen 19 años y todos los meses de octubre están disponibles para nuestros clientes”, subrayó. En este aniversario, los Cheques del Sol tendrán un 40% más que el valor del dinero, es decir, con G. 100.000 se puede obtener un cheque de G. 140.000 para usarlo en los locales disponibles.

“Se puede acceder a los Cheques del Sol mediante la app, teniendo en cuenta que queremos incentivar el uso digital. Los que quieran ir hasta el local, podrán acceder a los cheques en las cajas”, apuntó.

Un dato relevante es que los Cheques del Sol solamente tienen validez en las tiendas adheridas a la promoción hasta el 19 de octubre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.