La cita obligada para la industria nacional y el sector supermercadista

Ayer se presentó oficialmente la 20º edición del Encuentro de Retailers y la Expo Capasu 2018, en la Unión Industrial Paraguay (UIP).

Image description
Image description

Como es costumbre, la Expo Capasu vuelve con el objetivo de constituirse en la vidriera más importante para los productos con bandera paraguaya. La cita será realizada el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La misma presentará áreas de exposición de productos, de concreción de negocios y de conferencias con profesionales del sector industrial y ventas.

Sobre el sector de conferencias, Christian Cieplik, presidente de la Capasu, comentó que se va a tener una importante cantidad de expositores internacionales que ayudarán a que los empresarios locales puedan ver en contexto cómo se moviliza el mercado internacional y determinar las tendencias.

"Muchas veces cuesta salir al exterior para aprender más sobre cómo producir, de qué forma empaquetar los productos, qué gramaje debe tener cada presentación, y otros factores. Por eso, estos disertantes nos mostrarán cuáles son las tendencias, para colocar de forma eficiente nuestros productos, en cualquier mercado", apuntó.

Cieplik también destacó que este evento ayuda a que los productos nacionales cuenten con espacios de difusión y puedan ser vistos por importantes empresarios del sector de supermercados, algo que presenta una posibilidad de ingreso a otros mercados competitivos.

Y sobre la importancia de los productos paraguayos en las góndolas de los supermercados, indicó que un gran porcentaje de las compras son de mercaderías de origen local.

“Está en expansión (el sector supermercadista), buscando la formalización de un segmento que tiene cerca de un 45% copado por el negocio irregular”, afirmó.

Otro punto alto de la actividad será la presencia del supermercadista alemán, Hermann Sievers, un especialista con una vasta experiencia en retail, que trabajó durante más de una década en marketing y ventas de Unilever, Philip Morris, Nestlé y Edeka (grupo minorista alemán de alimentos).

Firma de acuerdos

En la presentación, la Capasu aprovechó para concretar varias alianzas estratégicas. Primeramente, con la presencia de Liz Cramer, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se realizó un acuerdo con el cual se confirmaba que la institución iba a contar con un espacio exclusivo en la expo.

Cramer dijo que a través de la Capasu se están posicionando los productos nacionales al mismo nivel que otros internacionales, e incluso destacando aún más sus condiciones y su calidad indiscutida.

"Vamos a estar llevando esa marca Paraguay, de calidad, a través de Capasu y su par de ALAS, a nivel regional", comentó.

También, el presidente Cieplik firmó un convenio con los directivos de la UIP e UIP Joven, donde se menciona que habrá espacios gratuitos de promoción para marcas asociadas a este gremio.

Gustavo Volpe, presidente de la UIP, destacó que se ha logrado que la industria paraguaya tenga un papel preponderante dentro de los supermercados, habiendo llegado a transformar la cadena productiva de las marcas.

“Entonces mediante esta clase de convenio se sigue promocionando a la industria paraguaya, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes empresas”, observó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.