La empresa de transporte NSA puso a disposición su flota de vehículos para colaborar con la logística de vacunas (también Petrosur y Protek)

La empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) puso su flota de camiones a disposición del Ministerio de Salud como un soporte logístico en el marco del plan de vacunación contra el COVID-19, según su director Fabio Fustagno. “Esta acción no tiene costo para el Estado y es positivo que varias empresas se están sumando a la iniciativa ofreciendo diversos servicios”, resaltó.

“Creemos conveniente poner nuestros servicios a disposición del Ministerio de Salud, para que sirvan de asistencia en el programa de vacunación. La preocupación central es que una vez que dispongamos las vacunas, que puede ser en días o semanas, la población acceda a las dosis en el menor tiempo posible y con todos los cuidados necesarios para asegurar su efectividad", indicó.

Vacunar entre 3.5 a 4 millones de personas a corto plazo −como resaltó el Ministerio con su objetivo de vacunar al 50% de la población mayor a 18 años− representa un trabajo incesante, apuntó Fustagno.

Por ello, su empresa se ofrece a planificar un organigrama logístico, a almacenar dosis en sus cámaras refrigeradas, a disponer sus 90 camiones refrigerados si amerita la ocasión y a brindar otros servicios relacionados. 

A la iniciativa de NSA se sumó el emblema de combustibles Petrosur, que anunció la donación de combustible para los camiones y la empresa de seguridad Protek, que ofrece sus servicios de monitoreo para controlar las cámaras de refrigeración habilitadas y los puestos de vacunación, expresó el director.

Además, existen otras empresas que se están poniendo a disposición para aportar desde todos los sectores.

"Esta es una causa nacional, por ende, debemos dejar de lado cualquier diferencia política, social y deportiva. Instamos a las empresas que sumen sus aportes desde sus respectivas áreas y, sobre todo, que el Gobierno acepte la asistencia de las empresas privadas, para vacunar en el menor tiempo posible", subrayó. 

NSA tiene 650 colaboradores directos y 250 unidades entre camiones y buses, que se encargan del transporte de pasajeros y de cargas en general. Además, cuenta con depósitos propios para el almacenamiento de mercaderías, mencionó el entrevistado. 

¿Cómo les está yendo?
"Hasta el agravamiento de la situación sanitaria, veíamos un panorama muy alentador. Se tuvo un buen año agrícola, en cantidad de toneladas producidas y en los precios internacionales, que tendrá un efecto derrame en las demás actividades económicas. Lo que puede desviar la reactivación económica, es la aplicación de restricciones más extensas o el agravamiento de la situación, que incide en la caída del consumo en general", afirmó. 

Según Fustagno, NSA opera con normalidad en su unidad de transporte de cargas, que pueden ser cargas internacionales de Brasil, Argentina, Chile o Uruguay, tanto para la importación como exportación, y también pueden ser cargas nacionales, entre empresas. 

No obstante, el transporte de pasajeros se encuentra en una situación crítica, principalmente en los viajes regionales, porque las fronteras permanecen cerradas y, según Fustagno, en el caso de Brasil no existe una demanda que justifique las salidas.

En cuanto al movimiento interno, también habló de una disminución importante en el movimiento y más cuando se imponen restricciones o la situación sanitaria se agrava, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.