La forma del verano: temporada estival estimula inscripción en gimnasios (en marzo hay mayor concurrencia)

Pionera en su campo, Daniela Santarelli está posicionada como una marca de calidad de eficiencia y de excelencia en Paraguay. Según la profesional marzo es el mes con mayor cantidad de inscritos, cuando todos regresan de vacaciones y han concluido los trámites de inscripción y el inicio de clases en los colegios. Ahora enfrenta un nuevo desafío: la creación de una cancha multiuso, única no solo en el país, sino también en la región.

Image description

“Es en marzo cuando las personas dicen: "Ahora me ocupo de mí", evaluando las opciones de gimnasios y considerando su bienestar físico. Otro punto alto del año se sitúa en octubre y noviembre, cuando la gente busca ponerse en forma para llegar al verano en las mejores condiciones físicas”, afirmó Daniela Santarelli.

Y quienes no viajan en enero priorizan inscribirse en alguna actividad física, ya sea al aire libre, en gimnasios o participando en deportes. “Desde mi experiencia, observo un auténtico boom, una inyección de energía al comenzar el año. Sin embargo, no todos mantienen ese espíritu. Sólo entre un 50 o 60% logran ser constantes y mantenerse activos durante todo el año”, afirmó.

Una estrategia efectiva que utiliza la experta para mantener la constancia es establecer metas y desafíos que se puedan alcanzar de manera progresiva y gradual. “Este enfoque evita la frustración y ayuda a evitar abandonar el camino trazado”, dijo.

Además, emplea una técnica adicional: realiza mediciones antropométricas para evaluar la composición corporal en términos de masa y grasa corporal. Estas mediciones proporcionan un punto de referencia tangible y sirven como incentivo para adoptar hábitos más saludables.

La clave radica en asistir a los entrenamientos y clases, ya que el resto se desarrollará de forma natural. “Los resultados se manifestarán a medida de que se mantenga la constancia. Aunque en ocasiones falten las ganas o la motivación, es crucial hacer el esfuerzo de estar presente. Una vez que te encuentras ahí, las cosas toman su curso de manera orgánica, y los resultados se materializan inevitablemente”, señaló.

El boom de las inscripciones

Para Daniela hay un aumento de conciencia en moverse, en cuidar la salud y realizar actividades físicas. “Una cosa positiva que dejó la pandemia es que las personas ahora valoran más tener un estado de salud bueno, un acondicionamiento físico bueno en líneas generales; y cómo es importante el ejercicio diario para ponerle frente a las dolencias y enfermedades y al ajetreo del estrés del día a día”.

Una de las dificultades que Daniela ve después de la pandemia es el giro del mercado en Paraguay con la llegada de las multinacionales, de las franquicias low cost que bajan el precio y con las que es difícil competir. Por otra parte, considera que el mayor éxito como empresaria es su trayectoria y su reputación.

Daniela es licenciada en Educación Física por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, de Brasil y pentacampeona sudamericana de body fitness. "Desde mi regreso a Paraguay, en 1996, inicié mi carrera en el mundo del fitness. Fui pionera al introducir la figura del entrenador personal en el país, trabajando junto a mi hermana Paola y mi cuñado Carlos, éramos los únicos”, comentó.

En el 2012 la profesional introdujo el crossfit, obteniendo la certificación Level 1 en Argentina y convirtiéndose en la primera persona certificada en Paraguay en esta disciplina. Además, inauguró el primer box oficial en Asunción. “Iniciamos con el DS en el Patio Garay, estuvimos tres años ahí y luego nos mudamos a Villa Morra a un predio mucho más grande, donde estuvimos hasta diciembre del año pasado con el Santarelli Fit Club”, contó.

Daniela lleva 11 años en esta aventura del emprendedurismo. Dijo que con aciertos y errores, pero construyendo un camino sólido y abriendo puertas y oportunidades laborales a una cantidad de personas, organizando eventos deportivos, competencias de crossfit denominadas Open CrossPy, donde contaron con más de 600 personas de toda la región (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia) y posicionando esta modalidad a nivel nacional y regional.

Un nuevo proyecto

La profesional tiene un nuevo proyecto en el Parque Ñu Guazú: una cancha multiuso, al aire libre, diseñada específicamente para el crossfit, entrenamientos funcionales y otros inspirados en métodos militares. Esta cancha es exclusiva y sin igual en Paraguay y en la región, destacándose por su estructura de hierro que permite realizar una variedad de ejercicios. Está en el centro del parque, en el segundo portón.

Este innovador espacio ofrece clases grupales para el acondicionamiento físico general, la pretemporada y la preparación física para diversos deportes. Se presenta como un modelo de cancha que se distingue por la oportunidad única de conectar con la naturaleza. Además, el lugar cuenta con comodidades como baños, wifi, oficina, aire acondicionado y todo el equipamiento necesario para llevar a cabo entrenamientos de alta calidad. 

La empresaria anunció que ya están planificando eventos deportivos de crossfit, yoga y otras actividades que prometen enriquecer la experiencia fitness en este lugar tan especial para el deporte. Más datos: Contacto al (0981) 158-211. En las redes está como @danisan0 @santarellifitclub

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.