La innovación está de moda: no te pierdas la expo más fashion

Como una pasarela de excelencia se viene la tercera edición de la Feria de la Moda Nacional, muestra que reúne a los actores más destacados del sector de la confección. La industria está en auge, con U$D 70 millones exportados este año hasta junio.

Image description

El evento servirá de vidriera nacional e internacional a los productos de primera línea diseñados y elaborados en el mercado paraguayo, y ofrecerá espacios para que los profesionales relacionados a este rubro accedan a capacitación de expertos en distintas áreas.

La actividad que se realizará el próximo 4 y 5 de agosto, en las Torres de Paseo La Galería, en una relevante cita para hacer contacto con los principales empresarios y diseñadores referentes de este importante pilar de la economía, según mencionó Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, principal impulsor de la feria.

Justamente hablando sobre la economía, la industria viene con un año en alza, con un movimiento de exportación de USD 70 millones en los primeros 6 meses, y tiene una proyección de hasta USD 120 millones para 2018.

Chaparro también mencionó que para la cita esperan unos 7.000 visitantes, teniendo en cuenta que la entrada es libre y se tendrán espacios varios de entretenimiento.

A su vez, resaltó que están abiertas las inscripciones para todas las personas que quieran participar de la interesante “Rueda de Negocios” de la feria.

MANO DE OBRA

La gerente resaltó que es importante que la gente conozca lo que se produce a nivel local, así como que la industria continúe creciendo de forma constante siguiendo la tendencia de los últimos años, y consolidándose como creadora de fuentes de trabajo.

Actualmente, el sector cuenta con más de 40.000 colaboradores involucrados en todos sus niveles.

EXPOSICIÓN

Las empresas o diseñadores interesados en promocionar sus productos pueden entablar conversación con la organización, de modo a asegurarse uno de los 60 stands.

Los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace: www.aicp.org.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.