La innovación está de moda: no te pierdas la expo más fashion

Como una pasarela de excelencia se viene la tercera edición de la Feria de la Moda Nacional, muestra que reúne a los actores más destacados del sector de la confección. La industria está en auge, con U$D 70 millones exportados este año hasta junio.

Image description

El evento servirá de vidriera nacional e internacional a los productos de primera línea diseñados y elaborados en el mercado paraguayo, y ofrecerá espacios para que los profesionales relacionados a este rubro accedan a capacitación de expertos en distintas áreas.

La actividad que se realizará el próximo 4 y 5 de agosto, en las Torres de Paseo La Galería, en una relevante cita para hacer contacto con los principales empresarios y diseñadores referentes de este importante pilar de la economía, según mencionó Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, principal impulsor de la feria.

Justamente hablando sobre la economía, la industria viene con un año en alza, con un movimiento de exportación de USD 70 millones en los primeros 6 meses, y tiene una proyección de hasta USD 120 millones para 2018.

Chaparro también mencionó que para la cita esperan unos 7.000 visitantes, teniendo en cuenta que la entrada es libre y se tendrán espacios varios de entretenimiento.

A su vez, resaltó que están abiertas las inscripciones para todas las personas que quieran participar de la interesante “Rueda de Negocios” de la feria.

MANO DE OBRA

La gerente resaltó que es importante que la gente conozca lo que se produce a nivel local, así como que la industria continúe creciendo de forma constante siguiendo la tendencia de los últimos años, y consolidándose como creadora de fuentes de trabajo.

Actualmente, el sector cuenta con más de 40.000 colaboradores involucrados en todos sus niveles.

EXPOSICIÓN

Las empresas o diseñadores interesados en promocionar sus productos pueden entablar conversación con la organización, de modo a asegurarse uno de los 60 stands.

Los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace: www.aicp.org.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.