¡La paleta helada para matar el calor!

Un calor insoportable que todos los días promedia los 40°, y ese aire acondicionado que ya no da abasto… ¿Qué más podés para hacer para refrescarte?

Si decís que nada, te contamos que estas equivocado, ya que desde InfoNegocios pudimos deleitarnos con algunas divertidas y refrescantes paletas de la empresa paraguaya Paleta Pop.

Paleta Pop surgió de la necesidad de dos amigos por hacer algo juntos. Disponíamos de un local comercial en el centro de Luque y no teníamos una idea concreta de qué hacer con él. Entonces en conjunto con mi señora montamos una fábrica de paletas heladas, y a la par fuimos ultimando los detalles del local. Al tiempo abrimos al público, y tuvimos una aceptación más que positiva en el local de Luque y posteriormente en todos los otros locales del país”, destacó su propietario, William Martínez.  

Actualmente cuentan con unos 15 locales propios, y esperan abrir unos 15 más este año.

“Actualmente nuestro producto estrella son las paletas rellenas y las cremosas. Son helados con ingredientes naturales de 120 ml cada uno. Así también, hace 1 mes lanzamos los Pop Gelato que son helados con formas diferentes, bañados en chocolate, y por último tenemos una línea económica”, añadió.

La precios varían según el sabor y los ingredientes del helado, por ejemplo los comunes están 10 mil guaraníes, mientras que los más complejos como el crema de maní o whiscola están unos 12 mil guaraníes y la de proteínas está 15 mil guaraníes.

“Más que nada, queremos invitarle a la gente a consumir un producto de excelente calidad y de fabricación paraguaya. Además de mencionar que si están buscando la posibilidad de contar con un negocio propio, estamos manejando un sistema de franquicias a nivel país”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.