La prestigiosa MIT Technology Review premia a jóvenes paraguayos

La prestigiosa revista MIT Technology Review en español, realizó la primera edición de los premios Innovadores menores de 35 Paraguay y Bolivia, donde reconoció a 5 jóvenes emprendedores paraguayos por sus proyectos tecnológicos originales e impactantes.

Los mismos se destacan en las áreas de software, biotecnología y computación.

El listado está compuesto por:

Nicolás Arrellaga, 27. Financiación más accesible para emprendedores gracias a su plataforma digital de crowdfunding. Nexoos.

Víctor Cartes, 33. Ofrece un 'salvavidas' digital a las pequeñas empresas con su sencillo software de gestión en la nube. BIMS.

Gabriela Galilea, 31. Los niños con problemas de visión tienen un nuevo aliado en su software de diagnóstico y tratamiento.Okimo.

Federico Gaona, 30. Podría salvar miles de vidas con su detector inteligente contra la enfermedad de Chagas. Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Óscar Sánchez, 27. Su 'call center en la nube' ayuda a las empresas dar soporte telefónico con un simple enlace. Toky.

Plus

Por último, cabe destacar que Innovadores menores de 35 que en su edición global ha reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física.

Tu opinión enriquece este artículo:

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.