Según Alfredo Sánchez, encargado de la UEP Fonplata del MOPC, actualmente están negociando los términos del préstamo de US$ 220 millones con el organismo multilateral, del cual esperan tener novedades para el mes de octubre.
“Una vez que concluya esta negociación, estaremos enviando este documento al Congreso Nacional. Y si recibimos la aprobación, ya estaremos en condiciones de realizar los llamados correspondientes”, aseguró.
Sobre los plazos establecidos, Sánchez indicó que las obras demorarán unos 36 meses y posiblemente los trabajos de pavimentación para los 200 kilómetros de camino inicien en el segundo semestre del 2020.
Sánchez afirmó que el diseño final del proyecto está listo, “entonces es cuestión de firmar el convenio con Fonplata, que este sea nuevamente aprobado por el parlamento, y luego enfocarse en los llamados a licitación, que se darán probablemente entre fines de este año y a comienzos del próximo”, aseguró.
“Con este proyecto se van a beneficiar a unas 150 mil personas que residen en la zona. Además, hace semanas estuvimos inaugurando la ruta que conecta las localidades de Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, y ahí comenzaría este nuevo tramo, entonces se va completando nuestra red caminos”, sostuvo.
De acuerdo a Sánchez, esta iniciativa generará un gran desarrollo en la zona e incrementará el dinamismo agrícola y comercial que le caracteriza. A la par de crear nuevas alternativas en el sector inmobiliario e industrial, acotó.
“Incluso, hace un año se habilitó también la ruta entre Capitán Bado y Santa Rosa del Aguaray, por eso se habla de una conexión que permite el desarrollo y fomenta la conexión”, declaró.
El nombre de la ruta 17 se debe a que estos 200 kilómetros de asfalto bordearán el territorio brasileño.
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