Laboratorios Éticos, el primero de Paraguay en instalarse en Europa

Hablamos con Óscar Vicente Scavone, presidente de Laboratorios Éticos, la primera farmacéutica en instalarse en Europa con una planta industrial en Malta, que empezaría a funcionar en noviembre de 2020.

Image description


¿Cómo fue para que se concrete este proyecto?

Conocimos al CEO del Grupo Al Sawari y a su propietario el Sheikh Faisal en una visita a Qatar. Allí notamos que los precios de los productos farmacéuticos eran extremadamente altos en la región por ser todos de marcas innovadoras, y nació la idea de construir una planta de producción propia con base en Europa para proveer a países del Medio Oriente y Europa del Este. Luego de los estudios pertinentes se eligió a Malta por el estímulo a la inversión extranjera y a la industria, que promueve el gobierno maltés como política de su país.

¿Qué significa este gran paso para ustedes?

Significa reafirmar el alto nivel de tecnología en producción farmacéutica que se ha desarrollado en Paraguay, ya que la completa responsabilidad del desarrollo del proyecto industrial recae en el equipo técnico de Laboratorios Éticos.

¿Cuándo estará lista la planta?

Se prevé la calificación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y puesta en marcha para noviembre de 2020.

Si bien hablan de productos oftalmológicos, ¿qué líneas estarán produciendo y para qué tipo de afecciones?

Dentro de la línea de productos, la planta industrial elaborará una amplia gama de productos oftalmológicos, como ser lágrimas artificiales, antiglaucomatosos, antibióticos y antiinflamatorios, con especial interés en la nueva tendencia mundial de productos multidosis libre de conservadores; esto significa un desafío técnico para el nuevo proyecto.

¿Planean producir otros medicamentos en la sede?

El proyecto contempla en el futuro elaborar otro tipo de formas farmacéuticas destinadas al tratamiento de diferentes patologías.

¿Cuál es la capacidad de producción final? ¿Trabajarán a tope desde el inicio?

La planta podrá elaborar más de 12 millones de unidades año en su primera fase. El proyecto contempla instalar una segunda línea de producción para 2022 que posibilitará expandir su capacidad industrial a 16 millones de unidades anuales.

Luego de convertirse en la primera farmacéutica en instalarse en Europa, ¿cuál es el siguiente paso a nivel local e internacional?

A nivel nacional seguiremos apostando al eje principal de Éticos, el cual es el de poner a disposición del cuerpo médico nuevos productos acordes a sus necesidades como así también la ampliación de presentaciones innovadoras y convenientes para el paciente, salvaguardando la calidad del producto por sobre todas las cosas.

Nos encontramos en un proceso de ampliación de nuestras líneas de productos abocadas a diferentes especialidades médicas con el fin de seguir liderando el mercado prescriptivo. Nuestro objetivo es continuar con el desarrollo de productos innovadores en todas las áreas terapéuticas, dando prioridad a la línea de Biotecnología - monoclonales, especialmente en el área oncológica.

Además, está previsto continuar las certificaciones internacionales de nuestra planta industrial en países con alta vigilancia sanitaria. Asimismo, abocados a seguir expandiendo nuestros actuales mercados de exportación.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.