Lactolanda exportará manteca al mercado ruso desde agosto

Luego de la importación de 50 toneladas de leche en polvo al mercado ruso, la empresa Lactolanda se ganó la confianza de la industria de dicho país, y a partir de agosto empezará a realizar envíos de manteca.

Image description

Si bien aún no se sabe la cantidad exacta de manteca que se enviará en la primera carga, se maneja que serán entre 25 y 50 toneladas. Además, teniendo en cuenta los procesos de certificación que exige el mercado ruso, desde Lactolanda, estiman que para agosto ya estarían concretando el primer envío.

“Este año estamos habilitando el mercado ruso para la manteca. Creemos que para el mes de agosto vamos a estar con todas las certificaciones listas, y para eso estamos trabajando en conjunto con la Senacsa. Este producto tiene similitudes al producto de leche en polvo, gracias al cual ya contamos con una experiencia previa en Rusia”, destacó el gerente de comercio exterior de Lactolanda, Emilio Núñez.

Se estima que la carga que saldrá en agosto, estará llegando a Rusia para  finales de septiembre o comienzos de octubre. Los envíos dependen de la cantidad de producto consumido, aunque de darse, la segunda carga ya sería para el primer período de 2018.

Leche en Polvo

Las exportaciones de leche en polvo a Rusia, se dieron en dos envíos de 25 toneladas. A su vez, este año se exportó también a Brasil unas 500 toneladas de leche en polvo, a una importante cadena de San Pablo.

“Durante el 2016, llegamos a exportar 2.500 toneladas distribuidas entre Brasil, Bolivia y Rusia. Además, desde que comenzamos con las exportaciones en el año 2012, nosotros exportamos casi 8.000 toneladas de leche en polvo a unos 15 países, entre los que puedo citar a algunos como República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, entre otros”.

Egipto es otro de los países interesados en este producto, y posiblemente lo importe desde el mes de julio.

Queso Dambo

También están viendo la posibilidad de exportar quesos tipo Dambo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.