Lady Driver PY, un servicio de transporte exclusivo para mujeres

Cuando una idea de negocio es realmente buena, rueda sola. Ese es el caso de Lady Driver PY, un servicio de transporte solo para mujeres que, con muy poco tiempo de actividad, recursos modestos y acierto, está levantando una gran expectación.

Image description

Hace aproximadamente un mes, Lady Driver PY comenzó a brindar su servicio diferenciado, a través de las redes sociales.

En tan breve período de tiempo, los medios se hicieron eco de la iniciativa. Unicanal, el diario ABC, el diario Popular, EXTRA y el programa Vive la Vida, son algunos de los escenarios en los que Liliana Doldan de 27 años, ha hecho su debut como emprendedora.

Si Lady Driver PY está teniendo tanta aceptación es porque viene a cubrir un nicho de mercado, para el que ninguno de los servicios de taxis o remises existentes, ofrece un servicio especial.

Para Liliana no fue tan complicado de ver: “Yo estoy por recibirme de Marketing y Publicidad, y anteriormente trabajé en el rubro, que en muchas ocasiones implica hacer actividades fuera de la oficina, eventos, fiestas, … Existen varios servicios de remises, taxis, incluso de choferes, pero de lo que yo me di cuenta es que muchas mujeres no nos sentimos seguras y cómodas siendo transportada por estos servicios. Existe el miedo a que se den situaciones incómodas, o incluso algunas en las que podemos llegar a sentimos inseguras. Las chicas cuando salen y beben se exponen mucho, de repente las mamás y los papás no les quieren enviar a las nenas con un hombre, confían más si es una mujer quien les lleva”.

Una chica responsable con ganas de salir adelante

Liliana ofrece el servicio de traslado para mujeres en su vehículo propio. La motivación fue una mezcla de su necesidad por realizar una actividad económica que le asegure una independencia financiera y al mismo tiempo, crear un producto que ayude a las mujeres a sentirse cómodas y seguras.

Con toda la documentación en regla, Liliana se toma muy en serio su trabajo, dándole valor agregado. “En este trabajo es muy importante la calidez de la persona que te da el servicio. Me pasó que me dicen: no sabés el gusto que da poder viajar con una chica, a veces no nos sentimos cómodas con un servicio de taxi tradicional. Además, yo voy personalizando el servicio, incluso me pueden enviar una playlist de Spotify para que al subirse al auto esté sonando su música favorita”, comenta la emprendedora.

“Mi vehículo es cómodo, está limpio, es seguro, y siempre llevo cosas que sé que necesitamos con frecuencia las mujeres, desde cargadores para teléfonos, golosinas, snacks, agua, un botiquín de emergencias, hilo y aguja por si se les rompe el vestido, y además soy maquilladora, así que hasta les puedo retocar el maquillaje a las clientas”.

Proyección

“Esto ha estado generando muchas expectativas. Más de lo que me esperaba, pero al mismo tiempo, me reafirma en el hecho de que el servicio es necesario, faltaba algo así”, asegura Liliana Doldan.

La emprendedora ya se plantea la necesidad de ampliar el servicio y para ello tiene previsto desarrollar un plan que incluye, entre otras acciones, la creación de una app.

Precios y horarios

Lady Driver PY ofrece su servicio en cualquier horario, siempre llamando con antelación. Un traslado de un punto A a un punto B dentro de Asunción cuesta 80 mil guaraníes. Si el viaje es a Gran Asunción, la tarifa sube a Gs. 110.000 Gs.

Para comunicarse con Lady Driver PY hay que llamar al 0984 567 067 o contactar a través de su Fanpage.

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.