“Las marcas deben cumplir requerimientos para sentirse seguras en las plataformas digitales”

(Por Diego Díaz) La quinta edición del 2i Industrias de la Innovación fue el centro de atención del rubro publicitario como en años anteriores por la participación de reconocidos especialistas que subieron al escenario para hablar de las últimas tendencias.

Image description

Uno de ellos fue el vicepresidente de ventas de la empresa RedMas, Javier Montanaro, quien nos habló sobre las mega tendencias del marketing digital y otros aspectos generales del sector. “Cada vez hay más marcas que invierten en digital, pero un detalle importante es que esas marcas deben empezar a cumplir ciertos requerimientos para sentirse seguras en las plataformas digitales”, afirmó.

Entre las nuevas mega tendencias del marketing y la publicidad digital, Montanaro nombró al brand safety -seguridad de las marcas en el entorno digital-, la visibilidad de las campañas, la segmentación, el precio variable, el audio digital y el podcasting y las leyes de protección de datos, probablemente una de las más importantes dentro del marketing. “En definitiva las marcas apuestan más a las plataformas digitales y por ende tienen que obtener garantías. El mejor ejemplo de éxito, gracias a la rigurosidad, es la industria comercial, que creció mucho por haber comprendido que la seguridad es el requerimiento principal en la actualidad", agregó.

Asimismo, Montanaro resaltó que los cambios dentro del marketing y la publicidad digital van de la mano con la creación de nuevos paradigmas, por ejemplo, anteriormente una marca que compraba espacio en un medio en particular no se encontraba con problemas de seguridad, sin embargo, en una campaña digital la marca ingresa al mundo por medio de la tecnología por lo que se insertará en muchos lugares con un precio menor pero, a la vez,  debe tomar precauciones.

“Con el marketing digital las marcas impactan en las personas correctas con el objetivo correcto pero tienen que establecer una zona de confort en la segmentación y en la seguridad. YouTube es un ejemplo perfecto para comprender que para invertir en marketing hay que tener en cuenta la naturaleza de las plataformas, porque YouTube tiene muchos canales pero el porcentaje de ellos en los que se puede establecer una campaña es pequeño”, explicó.

Otra mega tendencia destacada es el compromiso social, según Montanaro, aspecto que a su criterio está siendo desarrollado por las marcas tras adquirir mayor conciencia e incluso optar por autorregularse para sobrevivir dentro de industrias complejas, como lo son el rubro del alcohol y del tabaco. “Hoy todas las personas que tienen redes pueden realizar un reclamo y hacerlo exponencial en minutos, por eso las marcas deben trabajar a conciencia y en coherencia entre lo que dicen y cómo lo dicen, ya que están expuestas a críticas, que me parece excelente que sea así”, sostuvo.

En complemento, Montanaro celebró el crecimiento y el desarrollo que tuvo el evento 2i en los últimos cinco años. “Fui testigo de las últimas tres ediciones y realmente puedo decir que la organización crece en la misma medida que la inversión publicitaria digital en Paraguay incrementa”, aseguró.

Sobre el 2i
El 2i Industrias de Innovación es un evento anual realizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), el cual tuvo lugar este año en el centro de eventos del Paseo La Galería el martes 27 de agosto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.