“Las marcas deben cumplir requerimientos para sentirse seguras en las plataformas digitales”

(Por Diego Díaz) La quinta edición del 2i Industrias de la Innovación fue el centro de atención del rubro publicitario como en años anteriores por la participación de reconocidos especialistas que subieron al escenario para hablar de las últimas tendencias.

Image description

Uno de ellos fue el vicepresidente de ventas de la empresa RedMas, Javier Montanaro, quien nos habló sobre las mega tendencias del marketing digital y otros aspectos generales del sector. “Cada vez hay más marcas que invierten en digital, pero un detalle importante es que esas marcas deben empezar a cumplir ciertos requerimientos para sentirse seguras en las plataformas digitales”, afirmó.

Entre las nuevas mega tendencias del marketing y la publicidad digital, Montanaro nombró al brand safety -seguridad de las marcas en el entorno digital-, la visibilidad de las campañas, la segmentación, el precio variable, el audio digital y el podcasting y las leyes de protección de datos, probablemente una de las más importantes dentro del marketing. “En definitiva las marcas apuestan más a las plataformas digitales y por ende tienen que obtener garantías. El mejor ejemplo de éxito, gracias a la rigurosidad, es la industria comercial, que creció mucho por haber comprendido que la seguridad es el requerimiento principal en la actualidad", agregó.

Asimismo, Montanaro resaltó que los cambios dentro del marketing y la publicidad digital van de la mano con la creación de nuevos paradigmas, por ejemplo, anteriormente una marca que compraba espacio en un medio en particular no se encontraba con problemas de seguridad, sin embargo, en una campaña digital la marca ingresa al mundo por medio de la tecnología por lo que se insertará en muchos lugares con un precio menor pero, a la vez,  debe tomar precauciones.

“Con el marketing digital las marcas impactan en las personas correctas con el objetivo correcto pero tienen que establecer una zona de confort en la segmentación y en la seguridad. YouTube es un ejemplo perfecto para comprender que para invertir en marketing hay que tener en cuenta la naturaleza de las plataformas, porque YouTube tiene muchos canales pero el porcentaje de ellos en los que se puede establecer una campaña es pequeño”, explicó.

Otra mega tendencia destacada es el compromiso social, según Montanaro, aspecto que a su criterio está siendo desarrollado por las marcas tras adquirir mayor conciencia e incluso optar por autorregularse para sobrevivir dentro de industrias complejas, como lo son el rubro del alcohol y del tabaco. “Hoy todas las personas que tienen redes pueden realizar un reclamo y hacerlo exponencial en minutos, por eso las marcas deben trabajar a conciencia y en coherencia entre lo que dicen y cómo lo dicen, ya que están expuestas a críticas, que me parece excelente que sea así”, sostuvo.

En complemento, Montanaro celebró el crecimiento y el desarrollo que tuvo el evento 2i en los últimos cinco años. “Fui testigo de las últimas tres ediciones y realmente puedo decir que la organización crece en la misma medida que la inversión publicitaria digital en Paraguay incrementa”, aseguró.

Sobre el 2i
El 2i Industrias de Innovación es un evento anual realizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), el cual tuvo lugar este año en el centro de eventos del Paseo La Galería el martes 27 de agosto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.